Solo 3 minutos de ejercicio pueden mejorar tu salud. Siete ejercicios exprés para hacer en cualquier momento del día

9:53 a.m.

Solo 3 minutos de ejercicio pueden mejorar tu salud. Siete ejercicios exprés para hacer en cualquier momento del día

Son muchos los mitos alrededor de la salud y el entrenamiento y, entre ellos, que se tienen que hacer ejercicios muy complicados para garantizar una buena salud, que 10 minutos al día no hace nada, etc. Y la realidad es totalmente contraria.

El cuerpo humano no entiende de si estás haciendo press banca o flexiones, de si estás 30 minutos o una hora entrenando. Lo que sí entiende tu organismo es si le estás sometiendo a un estrés (hablando de ejercicio físico).

Por ello, en esta ocasión os traemos siete ejercicios que podéis hacer en cualquier lugar y que os ayudará a activaros y mejorar vuestra salud.

Sentadillas con el peso corporal

Como todos los ejercicios que vamos a comentar a continuación, únicamente necesitas tu propio peso corporal. Para realizarla correctamente, puedes colocar las manos por detrás de la cabeza o en paralelo al suelo si te resulta más cómodo.

A continuación, mira al frente y ve bajando mientras flexionas las rodillas y las caderas. Intenta no realizar una flexión lumbar ni dorsal para generar un mayor énfasis en los cuádriceps. Cuando hayas bajado hasta donde tu movilidad te lo permita, sube de manera explosiva.

Zancadas con el peso corporal

Las zancadas es otro gran ejercicio para fortalecer las piernas en cualquier sitio. Para ello, únicamente hemos de adelantar una pierna y realizar una flexión completa de rodilla para trabajar los cuádriceps o incluir una flexión de cadera para trabajar más aún los femorales y glúteos. A la hora de subir, tenemos que hacer fuerza con la pierna adelantada y no con la de atrás.

Flexiones

Con las flexiones tenemos un ejercicio para trabajar los pectorales, deltoides y tríceps. Durante la ejecución de este ejercicio debemos mantener los codos cercanos al cuerpo, aproximadamente en un ángulo de 45 grados.

No te quedes solo con las flexiones realizadas de manera paralela al suelo, puedes incluir inclinaciones apoyando las manos o la punta de los pies en superficies elevadas para facilitar o dificultar el ejercicio (por ejemplo unas escaleras, una silla, etc.).

Planchas

Las planchas de abdominales son uno de los mejores ejercicios para trabajar el core. Esto se debe a que durante este movimiento no realizamos una flexión de columna a diferencia de los crunches de abdominales convencionales.

Es importante que a la hora de ejecutar este ejercicio no flexionemos ni extendamos las caderas ya que estaremos perdiendo los beneficios que nos proporciona este ejercicio.

Jumping jacks

Posiblemente uno de los ejercicios más utilizados en todos los ámbitos, sobre todo a la hora de entrar en calor antes de comenzar a entrenar. Los jumping jacks, con todas sus variaciones, son un buen ejercicio para poner en marcha todo nuestro cuerpo (en ellos están implicados piernas, brazos y core) y para subir las pulsaciones poco a poco.

Crunch oblicuos de pie

Es un ejercicio muy sencillo de realizar y muy suave perfecto para personas que tienen una afectación en las articulaciones. Implica gran parte de grupos musculares, sobre todo el core y la pierna que mantiene el equilibrio, y es un ejercicio de muy bajo impacto.

Para que el ejercicio sea efectivo es importante que lo hagamos durante un buen tiempo, entre uno o dos minutos aproximadamente por cada lado del cuerpo.

Mountain climbers

El mountain climber añade un gran componente cardiovascular a un ejercicio de estabilización de columna. Básicamente podríamos decir que el mountain climber consiste en una plancha a la cual le añadimos un componente de desestabilización alternando los puntos de apoyo de los pies.

En Vitónica | Con el buen tiempo podemos empezar a entrenar al aire libre: un entrenamiento de calistenia para hacer en el parque

En Vitónica | Menú de batch cooking para cocinar más y mejor sin complicaciones

Imagen | iStock

Vídeos | COMPLEX The School Of Fitness, Entrena con Sergio Peinado, CalisTecniX, Aerobico deporte salud, Tecnicas Gymtopz, Ejercicios en casa - Healthy Fitness

-
La noticia Solo 3 minutos de ejercicio pueden mejorar tu salud. Siete ejercicios exprés para hacer en cualquier momento del día fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Solo 3 minutos de ejercicio pueden mejorar tu salud. Siete ejercicios exprés para hacer en cualquier momento del día Guille Andreu https://ift.tt/9diOzn6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *