One-Punch Man tendrá película de acción real: así es el entrenamiento de Saitama en el manga para derrotar a sus enemigos de un solo golpe

11:56 a.m.

One-Punch Man tendrá película de acción real: así es el entrenamiento de Saitama en el manga para derrotar a sus enemigos de un solo golpe

Los seguidores del manga han recibido estos días una buena noticia: One Punch Man va a ser adaptada al cine con personajes de acción real. Cada superhéroe necesita un súper entrenamiento, así que vamos a detallar la rutina de ejercicio de Saitama, el protagonista del webcomic One Punch Man, para ser capaz de derrotar a sus oponentes con un solo golpe. ¿Eres capaz de hacer su entrenamiento? ¿Qué aspectos positivos y negativos tiene imitarlo?

Saitama se va a convertir en humano cual Pinocho. Continúa de esta forma la adaptación cinematográfica de otros superhéroes de cómic como Spider-Man, Iron Man, X-Men o Venom. Justin Lin, director de la saga Fast and furious, será el que se ponga a los mandos de dicha adaptación para Sony Pictures.

El entrenamiento de Saitama que le permite derrotar a sus oponentes con un solo golpe

En la serie japonesa Saitama realiza cada día 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas al aire y 10km de carrera. De este entrenamiento surgió el reto One Punch Man o reto Saitama en el que había que realizar dicho entrenamiento durante un número determinado de días: 60 días, 21 días, 100 días o un año. Las personas comparaban su composición corporal y rendimiento físico antes y después del entrenamiento.

Inconvenientes del entrenamiento de Saitama

Hasta aquí el entrenamiento de este superhéroe parece genial, pero el inconveniente aparece cuando lo repite una y otra vez, día tras día. ¿Qué ocurre con las personas que no pueden hacer una flexión o que no pueden correr más de un kilómetro? Saitama no escala su entrenamiento, haciendo ejercicios adaptados a personas principiantes, por lo que dichas personas quedarían excluidas.

Otro inconveniente destacable es que no realiza ejercicios de tracción para estimular grupos musculares como la espalda o los bíceps. Con el tiempo Saitama va a desarrollar unos desequilibrios musculares que desembocarán en dolor de hombro y alteración de la postura al centrarse solamente en empujes.

El protagonista de One Punch Man no descansa, otro error grave de su programa de entrenamiento. El descanso forma parte del entrenamiento, es lo que se conoce como entrenamiento invisible. Con el tiempo Saitama puede desarrollar alguna lesión propia de los corredores.

Ventajas del entrenamiento de Saitama

Como reto motivacional este entrenamiento es una buena idea ya que te hace mejorar la marca en cada entrenamiento. Al tener una marca a batir, los siguientes entrenamientos serán orientados a mejorarla.

Es vital contar con un diario de entrenamiento que nos permita hacer un poco más el próximo día que nos enfrentemos al mismo entrenamiento: un kilo más en la barra de la sentadilla, una repetición más de dominadas o bajar unos segundos nuestra marca en los cinco kilómetros.

El entrenamiento mezcla fuerza y resistencia, lo que se conoce como entrenamiento concurrente. Este tipo de entrenamiento es el más idóneo para la salud en general ya que aborda las dos principales cualidades físicas a la vez.

Conviértete en un superhéroe

Si cuentas con un nivel avanzado puedes probar a realizar el entrenamiento One Punch Man de 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas al aire y 10km de carrera. Apunta el tiempo que has tardado y en un futuro intenta batir tu marca. Puede que seas practicante de CrossFit y te haya venido Angie a la cabeza: 100 dominadas, 100 flexiones, 100 sentadillas y 100 sentadillas al aire.

Para un nivel principiante podemos escalar el entrenamiento como mejor nos venga. Una opción puede ser hacer varios bloques de trabajo en lugar de hacerlo todo junto. Es decir, en lugar de hacer 100 flexiones seguidas haremos 15-20 y así con cada uno de los ejercicios.

De esta forma podríamos realizar 5-6 series de 15-20 repeticiones por serie de flexiones, abdominales y sentadillas al aire. Cada ronda termina con dos kilómetros de carrera. Realizaremos el mismo número de repeticiones (100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas al aire y 10km de carrera), pero lo haremos más fácilmente.

En Vitónica | La dieta de Alexander Skarsgård para 'El Hombre del Norte' no deja indiferente a nadie: su entrenador da las claves de alimentación y ejercicio

Imágenes |

-
La noticia One-Punch Man tendrá película de acción real: así es el entrenamiento de Saitama en el manga para derrotar a sus enemigos de un solo golpe fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- One-Punch Man tendrá película de acción real: así es el entrenamiento de Saitama en el manga para derrotar a sus enemigos de un solo golpe Joaquín Vico https://ift.tt/MhIm2QG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *