Si buscas aumentar el tamaño de tus bíceps, estos son los cinco ejercicios que necesitas

4:53 a.m.

Si buscas aumentar el tamaño de tus bíceps, estos son los cinco ejercicios que necesitas

Los bíceps son uno de los músculos que más le gusta entrenar a las personas en un gimnasio. Si se entrenan correctamente, es sencillo que los bíceps crezcan y den una apariencia de tener los brazos grandes.

A pesar de ello, no se suelen entrenar correctamente, por lo que en este artículo os vamos a dejar unos cuantos ejercicios para que le podáis aplicar distintos estímulos a vuestros bíceps para que crezcan.

Curl araña

El curl araña con mancuernas es un ejercicio que genera un gran estrés metabólico, ya que el punto de máxima tensión coincide con el punto de mayor acortamiento del bíceps, acumulándose nutrientes y metabolitos como el lactato que producen una mayor congestión.

Para realizarlo, tenemos que inclinar un banco y apoyar nuestro pecho en el banco. Después, dejar caer los brazos con las mancuernas o la barra ya que se puede hacer de ambas formas. A continuación, hay que realizar una flexión del bíceps hasta el punto de máxima contracción.

Curl concentrado con mancuerna

Este probablemente sea el ejercicio de bíceps que más lo aísla ya que evita cualquier tipo de balanceo o ayuda por parte de otros grupos musculares. Para realizarlo, tenemos que sentarnos en un banco y, apoyando el tríceps en la cara interna de la rodilla, realizar una flexión del codo.

Curl martillo con mancuerna

El curl martillo es sin duda uno de los ejercicios que más emplean los deportistas para desarrollar sus bíceps. Esto se debe a la comodidad a la hora de ejecutar el movimiento y por el peso que se puede mover.

El curl martillo es muy cómodo porque el agarre que se emplea es neutro, es decir, que las palmas de las manos se miran entre sí. Esto también disminuye las probabilidades de lesionarse.

Para ejecutarlo correctamente, podemos ponernos de pie o sobre un banco (si podemos apoyar la espalda para evitar balanceos, mejor), dejarlos hombros totalmente quietos y realizar el movimiento únicamente flexionando los bíceps.

Curl convencional con barra o mancuernas

Este ejercicio lo podemos hacer agarrando una mancuerna con cada mano o una barra con ambas manos. De cualquiera de las maneras trabajaremos los bíceps, solo que al realizarlo con mancuernas, el trabajo de cada uno de los brazos será el mismo, ya que al trabajar con barra, casi siempre uno de los brazos levantará más carga que el otro,  pues siempre ejercemos más fuerza con un brazo que con otro.

Curl predicador

Este es último gran ejercicio que os dejamos para trabajar el bíceps. El curl predicador o curl en banco Scott tiene la particularidad de que es perfecto para desarrollar la porción del bíceps más distal que se inserta en el codo, ya que el punto de máxima tensión en este ejercicio se encuentra precisamente en el tramo inicial de la fase concéntrica.

A la hora de realizar el ejercicio, intenta no adelantar mucho los hombros ya que cabe la posibilidad de que te lesiones. Por tanto, retrae las escápulas y evitar cualquier balanceo con el cuerpo y flexiona únicamente el codo.

Cuántas series y repeticiones hacer

Los bíceps son músculos que no toleran mucho volumen de trabajo, por lo que es inviable entrenarlos de la misma manera que las piernas. Por tanto, a la hora de realizar un buen entrenamiento de los bíceps, os sugerimos que de los cinco ejercicios que hemos comentado anteriormente, elijáis tres (id rotando los ejercicios en cada sesión para ofrecer distintos estímulos) y hagáis de cada ejercicio tres series y que cada serie se realice entre las 12 y 15 repeticiones.

En Vitónica | Las claves para comenzar a ganar masa muscular: cuándo y cómo es mejor hacerlo

En Vitónica | Dale forma y volumen a tus brazos con estos 22 ejercicios de tríceps

Imagen | iStock

Vídeos | Albert Solsona, evolutionrealmx, WorkoutCoach, Powerexplosive

-
La noticia Si buscas aumentar el tamaño de tus bíceps, estos son los cinco ejercicios que necesitas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si buscas aumentar el tamaño de tus bíceps, estos son los cinco ejercicios que necesitas Guille Andreu https://ift.tt/c2vdSqP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *