Nueve sencillos hábitos que puedes incluir en tus comidas, y que te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta

04:53

Nueve sencillos hábitos que puedes incluir en tus comidas, y que te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta

Escoger ingredientes de calidad y cuidar otros factores que afectan el momento de comer, puede ser clave si buscamos adelgazar. Por eso, te mostramos nueve sencillos hábitos que puedes incluir en tus comidas y que te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta.

Utilizar platos más pequeños

Comiendo

Utilizar platos de inferior tamaño puede ayudar a reducir las porciones y por lo tanto, la cantidad de alimentos que ingerimos.

Visualizando un plato lleno y culminando dicha cantidad de alimento podemos saciarnos con menor cantidad de comida y así, favorecer el déficit calórico que necesitamos para bajar de peso sin casi darnos cuenta.

Comer siempre sentado y en la mesa

Cenar

Evitar el hecho de comer de pie o realizando otras actividades resulta  fundamental para lograr una ingesta más consciente que contribuye a  ajustar el consumo de alimentos a las necesidades propias de nuestro  organismo.

Por lo tanto, siempre es aconsejable comer sentados y en la mesa para tomar conciencia y registrar mejor los alimentos que ingresan al organismo, mientras reducimos al máximo el ingreso "no controlado" de alimentos o el picoteo entre horas, favoreciendo de esta forma el adelgazamiento.

Evitar una gran variedad de platos o preparaciones en cada comida

Jumpstory Download20220523 175444

Nuestro organismo experimenta una saciedad sensoroespecífica es decir, que a mayor variedad delante de nuestros ojos más alimentos ingresaremos al organismo.

Para tanto, recomendamos reservar la variedad para la dieta diaria o para distribuir a lo largo del día los alimentos, pero evitar en la mesa o en cada ingesta una gran diversidad de preparaciones o platos ya que nos  estimularía a comer más.

Para comer menos y así bajar de peso sin casi darnos cuenta, lo aconsejable es no superar las dos o tres preparaciones en cada comida.

Utilizar, siempre que sea posible, los cubiertos

Comiendo

Reducir la velocidad de ingesta que contribuye a desarrollar saciedad en el organismo y por lo tanto, puede ayudarnos a bajar de peso.

Para ello, el uso de cubiertos puede ser de gran utilidad así como también,  para lograr una alimentación más consciente y controlada.

Masticar bien cada bocado

Masticar

Masticar bien cada bocado que ingresa en nuestra boca contribuye a reducir la velocidad de ingesta pero además, se ha comprobado que estimula la saciedad aún sin ingerir alimentos. Por lo tanto, resulta clave al momento de perder peso.

Por esto también, se recomienda escoger alimentos que demandan masticación, ricos en fibra y duros, que saciarán más y ayudarán a comer menos para adelgazar casi sin darnos cuenta.

Beber agua antes y durante la ingesta de alimentos

Diner Dinner Drinking 6216

Una adecuada hidratación es clave para el control del peso corporal pero  además, investigaciones han comprobado que ingerir agua antes del consumo de alimentos fomenta el adelgazamiento.

Esto puede deberse en parte a la distensión mecánica que produce la ingesta de agua sin aportar calorías, que permite saciarnos y comer menos tras su ingreso.

Por eso, aconsejamos beber agua antes de comenzar con la ingesta de alimentos sólidos y también, entre un bocado y otro durante las comidas.

Llevar los platos ya servidos a la mesa

Ensalada

Para evitar un mayor consumo de alimentos recomendamos llevar las raciones en platos ya servidos a la mesa, de manera tal que completemos la ingesta de lo que tenemos frente a nosotros sin caer en la tentación de  repetir porción y servirnos en reiteradas ocasiones.

Dado que somos "completadores" y tendemos a comer todo lo que tenemos en nuestro plato o frente a nosotros, este recurso resulta de mucha utilidad para poner en práctica en cada una de nuestras comidas y contribuir al  descenso de peso sin casi darnos cuenta.

Incluir frutas y verduras en cada comida

ensalada

Con la finalidad de lograr platos con gran volumen pero baja concentración de calorías en su interior, y nutrientes que sacian como la fibra o el agua, se recomienda incluir en cada ingesta frutas y verduras diversas.

Si se trata de ejemplares frescos, concentrarán aún menos calorías  ofreciendo más volumen y demandando más masticación, debido a que  conservarán mayor proporción de fibra.

Comer sin televisión ni ordenador frente a nosotros

Jumpstory Download20220523 181246

Para evitar las distracciones y concentrarnos en la ingesta de alimentos  logrando así un consumo más controlado y consciente, recomendamos comer sin televisión ni ordenador frente a nosotros.

Este hábito contribuirá a que comamos en un espacio más tranquilo, prestando plena atención a la ingesta de alimentos y así contribuyendo al  descenso de peso gracias a una alimentación más consciente.

Estos son nueve sencillos hábitos que incluidos en tus comidas te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta.

En Vitónica | Los siete alimentos que un nutricionista eliminaría de tu dieta si quieres perder peso

Imagen | Jumpstory, Unsplash e iStock

-
La noticia Nueve sencillos hábitos que puedes incluir en tus comidas, y que te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve sencillos hábitos que puedes incluir en tus comidas, y que te ayudarán a bajar de peso casi sin darte cuenta Gabriela Gottau https://ift.tt/2seLZVR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Proteínas vegetales en lugar de proteínas animales: cómo reemplazarlas y 11 recetas perfectas para poner en práctica

Si llevas una dieta vegana o planeas reducir considerablemente las proteínas animales en la dieta habitual te contamos cómo reemplazar la...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *