Estas son las dos únicas bebidas que Harvard considera saludables, además del agua

4:53 a.m.

Estas son las dos únicas bebidas que Harvard considera saludables, además del agua

Con el aumento de las temperaturas se hace más importante aún la hidratación. También llega la época en la que apetece más salir a disfrutar de alguna bebida a una terraza, pero no sabemos cuál elegir. Harvard lo tiene claro: solamente existen dos opciones de bebidas saludables alternativas al agua. ¿Cuáles son?

Las dos opciones de bebidas saludables que Harvard recomienda

El agua es necesaria para la vida y siempre será la primera opción de bebida saludable. Sin embargo, con la llegada de las buenas temperaturas solemos tener una mayor vida social, por lo que se hace más común salir a tomar una bebida a una terraza o una piscina. ¿Cuáles son las dos únicas opciones saludables a tener en cuenta?

El café natural (y nada más)

El debate sobre si el café es saludable o no ha pasado por diferentes etapas a la largo de los años. Actualmente disponemos de una amplia evidencia que expone que el café se asocia con la reducción de varias enfermedades crónicas.

El consumo de tres a cinco tazas estándares de café al día no supone ningún inconveniente, y sí muchos beneficios. Las personas con necesidades especiales como aquellas que tienen la presión arterial elevada o embarazadas tendrán unas consideraciones distintas.

Tomar un Frappuccino otras opciones de cadenas hosteleras como Starbucks se aleja de los beneficios del café. Cuando se consideran los beneficios del café se asocia con un café natural sin azúcar ni añadidos como caramelo, cremas u otros.

Té en sus diferentes vertientes

Jenny Ueberberg 4tasyqjop G Unsplash 1

Uno de los tés más populares es el té verde, asociado con numerosos beneficios por su alto contenido en polifenoles. El consumo de dos o tres tazas de té diarias se correlaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2.

No debemos consumir té demasiado caliente ya que podría aumentar el riesgo de cáncer de esófago y estómago. El consumo de cualquier bebida caliente aumenta dicho riesgo, por lo que debemos esperar el tiempo suficiente a que nuestro té se haya enfriado lo suficiente.

¿Y ya no hay más bebidas saludables?

Engin Akyurt Pcpog06fcui Unsplash

No hay más opciones de bebidas saludables que el agua, el café y el té ni para Harvard ni para la evidencia científica. Por bebida saludable entendemos aquella que al ingerirla nos aporta beneficios sin ningún inconveniente (dentro de unos límites siempre). Existen otros preparados como los batidos de verdura que pueden ser otra opción a tener en cuenta.

Más allá de esas opciones podemos hablar de bebidas algo más saludables o menos, pero no de bebidas saludables al uso. El vino no es una bebida saludable, por más que se haya extendido dicho mito. Sin embargo, sí puede ser una opción preferible a otras como las bebidas de alta graduación.

Siempre que nos sea posible elegiremos café o té por encima de otras opciones. El agua deberá estar presente durante todo el día, siendo la opción principal para acompañar a nuestras comidas.

Vitónica | Guía definitiva del café: variedades, tuestes y métodos de preparación

Vitónica | Todas las propiedades y beneficios del té verde: ¿de verdad ayuda a perder peso?

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Estas son las dos únicas bebidas que Harvard considera saludables, además del agua fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las dos únicas bebidas que Harvard considera saludables, además del aguaJoaquín Vico https://ift.tt/uP01q9y Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *