Esta leche semidesnatada del Mercadona es la mejor de España según la OCU

10:53

Esta leche semidesnatada del Mercadona es la mejor de España según la OCU

La leche es uno de esos alimentos que ha pasado por diferentes opiniones en la sociedad. Durante mucho tiempo era un alimento básico que no podía faltar cada día, después hubo una cruzada contra ella porque era más contraproducente que beneficiosa y en la actualidad parece encontrarse en un punto intermedio: ni es esencial, ni es lo peor. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un informe que realizaron el año pasado sobre la leche en el que hacían un ranking de la leche española.

Análisis realizado por la OCU de diferentes opciones de leche semidesnatada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la mayor organización de consumidores de España. Su objetivo es informar a los consumidores para que puedan tomar decisiones a la hora de elegir un producto.

Uno de los productos que analizaron hace un año y que detallamos en Vitónica fue el gazpacho de Belén Esteban, que no salía muy bien parado en el análisis de la OCU. En este caso la OCU ha analizado 38 marcas de leche semidesnatada españolas comparando sus propiedades, su calidad y su precio.

¿Por qué analizaron la leche semidesnatada?

Examinaron la leche semidesnatada porque es la más vendida de los tres tipos existentes: entera, semidesnatada y desnatada. Un 46,5% de la leche clásica vendida es semidesnatada, sin contar las leches enriquecidas, sin lactosa, bebidas vegetales, etc.).

La diferencia entre los tres tipos de leche es la cantidad de grasa que contienen: la leche entera tiene al menos 3,5% de grasa; la semidesnatada contiene entre 1,5% y 1,8% de grasa; y desnatada incluye un 0,5% de grasa como mucho.

¿Cuál es la mejor leche semidesnatada y por qué?

leche

En general podemos encontrar leche semidesnatada de buena calidad en nuestros supermercados, pero hay algunas que destacan sobre las demás. La mejor leche semidesnatada según OCU es la de Hacendado (Mercadona). Las ventajas de esta marca de leche son su calidad de procesado industrial, su cremosidad y la intensidad de su sabor. Añade puntos su bajo precio (0,58 euros/litro).

Dentro del procesado industrial encontramos la composición nutricional y la calidad de esos nutrientes, así como los tratamientos de laboratorio como el envejecimiento y la acidez de la leche. Un proceso de esterilización inadecuado hará perder aminoácidos esenciales y vitaminas a la leche, aspecto que no ocurre en la semidesnatada Hacendado.

Su olor y sabor son ricos a la hora de consumirla, según un equipo de cinco jueces expertos en la cata de lácteos. Por tanto, la leche semidesnatada Hacendado que podemos comprar en Mercadona puede ser una excelente opción de compra por sus características, según la OCU.

En Vitónica | Cinco alimentos que te ofrecen más calcio que un vaso de leche

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Esta leche semidesnatada del Mercadona es la mejor de España según la OCU fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta leche semidesnatada del Mercadona es la mejor de España según la OCU Joaquín Vico https://ift.tt/TxFBsqu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana

La organización al momento de comer más sano resulta clave y en este sentido, la última comida del día tras una larga y agotadora jornada ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *