¿Es bueno que los niños lleven una dieta vegetariana? Este estudio nos acerca a la respuesta

02:53

¿Es bueno que los niños lleven una dieta vegetariana? Este estudio nos acerca a la respuesta

Excluir de la alimentación habitual determinados alimentos de origen animal puede resultar beneficioso si planificamos adecuadamente los platos diarios. No obstante, ¿es bueno que los niños lleven una dieta vegetariana? un reciente estudio nos acerca la respuesta.

Niños vegetarianos vs. niños omnívoras: menos peso pero igual desarrollo

Con el objetivo de examinar la relación entre una dieta vegetariana y el  crecimiento así como las reservas de micronutrientes y los lípidos séricos en niños, un estudio publicado recientemente en la revista científica Pediatric evaluó a niños desde los 6 meses de edad hasta los 8 años.

Un total de 8907 niños fueron evaluados, estableciendo la relación entre una dieta vegetariana y el índice de masa corporal, la altura para la edad, la ferritina sérica (indicador de niveles de hierro) así como también, los niveles de vitamina D y lípidos en sangre.

Se contempló la posible modificación del peso acorde a la edad así como también, la influencia del consumo de leche de vaca.

Los resultados muestran que no hay notorias diferencias entre los niños que llevan una dieta vegetariana y quiénes llevan una alimentación omnívora. No obstante, los vegetarianos tienen mayores probabilidades de tener un peso inferior al normal o bajo peso.

Por otro lado, los niños con y sin dieta vegetariana que ingerían a diario dos tazas de leche de vaca tenían lípidos en sangre similares. Por lo tanto, no hay diferencias significativas en el crecimiento y en el estado nutricional de los niños vegetarianos respecto a los omnívoros aunque los primeros podrían tener mayor riesgo de bajo peso.

El estudio permite concluir que una dieta vegetariana adecuadamente planificada puede resultar beneficiosa en todas las etapas de la vida, al igual que una dieta omnívora equilibrada y de excelente calidad.

Las relaciones con el peso corporal deberían analizarse en más estudios,  considerando también que niños vegetarianos, dependiendo de la dieta, pueden tener tanto riesgo de bajo peso como de obesidad.

En Vitónica | Con qué edad pueden niños y adolescentes iniciarse en una dieta vegana. La clave está en la planificación

Imagen | Unsplash

-
La noticia ¿Es bueno que los niños lleven una dieta vegetariana? Este estudio nos acerca a la respuesta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Es bueno que los niños lleven una dieta vegetariana? Este estudio nos acerca a la respuesta Gabriela Gottau https://ift.tt/721dech Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana

La organización al momento de comer más sano resulta clave y en este sentido, la última comida del día tras una larga y agotadora jornada ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *