Nueve recetas saludables para sumar omega 3 a una dieta vegana

08:53

Nueve recetas saludables para sumar omega 3 a una dieta vegana

El omega 3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado beneficioso e  indispensable para el organismo que sólo podemos incorporar mediante lo  que comemos. Si bien abunda en el pescado, dejamos nueve recetas saludables para sumar omega 3 a una dieta vegana.

Fuentes de omega 3 100% vegetales

El omega 3 que podemos encontrar en alimentos de origen vegetal se  denomina ácido alfa-linolénico o ALA y podemos obtenerlo de determinadas semillas, especialmente semillas de chía y lino, así como en algunos frutos secos como las nueces.

También podemos obtener omega 3 de alimentos como el aceite de soja, aceite de nuez y el aceite de oliva extra virgen en menor medida, siendo el cacahuete una legumbre oleosea que también puede brindarnos este tipo de grasas.

Preparaciones o productos que incluyen estos alimentos por ejemplo cremas de cacahuete o bien, derivados de la soja también permiten incorporar omega 3 en una dieta vegana.

Barritas

Platos veganos y ricos en mega 3

Ya ses si se lleva una dieta a base de alimentos de origen vegetal o no se ingiere pescado que es la principal fuente de este tipo de grasas, recomendamos incorporar a la dieta habitual los siguientes platos veganos ricos en omega 3:

Éstas son nueve recetas veganas y ricas en omega 3 que podemos poner en práctica en casa si llevamos una dieta sin alimentos de origen animal o bien, si no consumimos pescado y deseamos incorporar este tipo de grasas saludables a la dieta habitual.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú vegano rico en omega 3

Imagen | Vitónica

-
La noticia Nueve recetas saludables para sumar omega 3 a una dieta vegana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve recetas saludables para sumar omega 3 a una dieta vegana Gabriela Gottau https://ift.tt/PCKMvYl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *