Tres razones por las que es imprescindible entrenar los glúteos, y ninguna de ellas es la estética

6:53 a.m.

Tres razones por las que es imprescindible entrenar los glúteos, y ninguna de ellas es la estética

El glúteo es el músculo diana de la mayoría de chicas que entrenan en el gimnasio y se está convirtiendo también en uno de los músculos favoritos a entrenar por los chicos. Además de la mejora estética, este músculo tiene una tremenda importancia por varias razones que vamos a destacar en este artículo.

Razones por las que entrenar nuestros glúteos

Aleja el dolor de espalda

Hace unos cuantos miles de años, que evolutivamente son muy pocos, caminábamos en cuadrupedia. Al apoyar los brazos también en el suelo la carga que nuestra espalda baja soportaba era mucho menor que la que ahora recibe.

Al adoptar la postura bípeda cambiamos nuestra biomecánica. La espalda baja y los glúteos eran ahora los que nos mantenían en bipedestación. Si uno de esos dos grupos musculares se escaquea, será el otro músculo el que tenga que trabajar en solitario para evitar que nuestro cuerpo se incline hacia delante.

La mayoría de la población tiene glúteos débiles e inhibidos, lo que hace que ese trabajo de soporte lo tenga que hacer la espalda baja. ¿Cuál es el desenlace? Problemas y dolores de espalda que podrían reducirse y eliminarse con unos glúteos fuertes, ya que dicha musculatura es la más fuerte que tenemos en nuestro cuerpo.

Aporta una mayor estabilidad a la rodilla

glúteo

Hace relativamente poco tiempo si teníamos dolor de rodilla tratábamos la rodilla, lo cual aliviaba temporalmente el dolor, pero no lo eliminaba. Con el paso del tiempo volvía a aparecer. Unos rotadores externos de cadera (glúteos) fuertes están relacionados directamente con la salud de nuestras rodillas.

Por supuesto, unos glúteos fuertes previenen también las temidas lesiones de rodilla que se producen después de un salto o una zancada. Es por ello que la segunda razón por la que tenemos que entrenar nuestros glúteos es para controlar el dolor de rodilla y evitar lesiones en dicha articulación.

Aumenta el rendimiento atlético

Istock 919764406

¿Has visto algún atleta de potencia, fuerza o velocidad que no tenga unos glúteos prominentes? Puede que sí, pero es altamente probable que no. Los glúteos son la musculatura más fuerte de nuestro cuerpo y por ello son los que más rendimiento atlético nos pueden aportar.

Está comprobado que los atletas que se centran en aumentar la fuerza y potencia de sus glúteos mejoran su rendimiento y sus marcas en pruebas explosivas como esprines.

Los atletas actuales se centran son cada vez más conocedores de la importancia del entrenamiento de fuerza para el desempeño atlético. Poner el foco en los glúteos por encima de otra musculatura, sin dejarla de lado, puede suponer un aporte extra a la calidad en los entrenamientos.

En Vitónica | Cinco ejercicios que no te pueden faltar para conseguir unos glúteos fuertes

Imágenes | iStock

-
La noticia Tres razones por las que es imprescindible entrenar los glúteos, y ninguna de ellas es la estética fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres razones por las que es imprescindible entrenar los glúteos, y ninguna de ellas es la estéticaJoaquín Vico https://ift.tt/JcKGdig Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La ruta de senderismo que esconde una de las cascadas más espectaculares de España y que ha cautivado hasta al National Geographic

No has visitado Castilla La Mancha si no has ido a ver el reventón de los Chorros del Río Mundo. Este bello fenómeno sucede en el Parque Na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *