Las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto: ninguna (te contamos por qué)

7:53 a.m.

Las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto: ninguna (te contamos por qué)

Lo que comemos puede incidir considerablemente sobre los niveles de ácido  úrico en el organismo. Por eso, te contamos cuáles son las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto, y la respuesta es ninguna: te contamos por qué.

Frutas: fuente de agua y vitamina C para controlar el ácido úrico en sangre

Las frutas frescas en general son alimentos fuente de hidratos de calidad, con alto contenido acuoso y que pueden ser excelentes proveedoras de vitamina C para el organismo.

Tanto una adecuada ingesta de agua que contribuye a la hidratación como niveles apropiados de vitamina C, se han asociado a menor incidencia de ácido úrico alto en sangre. Por ello, las frutas puedes ser grandes aliadas al momento de enfrentar una hiperuricemia.

Por otro lado, las frutas son libres de purinas, es decir que no contribuyen en lo más mínimo a elevar los niveles de ácido úrico en sangre pese a que  muchos creen erróneamente lo contrario.

Así, ninguna fruta está prohibida si tienes el ácido úrico alto en el  organismo, ni aún el tomate pese a la creencia popular al respecto, sino que  en estos casos, el tomate como muchas otras frutas no aporta purinas ni  ácido úrico, resulta fuente de fibra y vitamina C, así como de un alto  contenido acuoso que contribuye a hidratarnos adecuadamente.

Por todo esto, las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto en sangre son ninguna, y por el contrario recomendamos su inclusión para controlar los niveles de este compuesto en el organismo junto a otros alimentos saludables.

En Vitónica | Los alimentos que puedo consumir libremente si tengo el ácido úrico alto en sangre

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto: ninguna (te contamos por qué) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto: ninguna (te contamos por qué) Gabriela Gottau https://ift.tt/3HmUgJQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *