En 2022 empieza a hacer deporte desde cero: todo lo que necesitas saber para elegir la actividad física que se adapte a ti

10:53

En 2022 empieza a hacer deporte desde cero: todo lo que necesitas saber para elegir la actividad física que se adapte a ti

Uno de los propósitos de cada año es empezar a realizar ejercicio físico que, normalmente, suele ser ir al gimnasio a levantar pesas o ir a las máquinas de cardio, o hacer footing, es decir, salir a correr.

Pero hay muchos deportes más allá de correr o ir al gimnasio; lo único que tienes que conseguir es empezar uno que te guste y puedas mantenerlo en el tiempo, ya que realizar una práctica deportiva que no te guste, solo tiene un único final: dejarlo por completo.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden ayudar.

¿Para qué quieres hacer ejercicio?

Esta pregunta no es la causa de tu elección, sino tu finalidad, qué pretendes haciendo o eligiendo esa práctica deportiva.

Hemos de saber que las personas tienen dos tipos de conducta principales, la de acercarnos a algo que nos genere bienestar y la de alejarnos de aquello que nos genere malestar. Esto se llama como refuerzo positivo o negativo.

A la hora de practicar algo como refuerzo positivo, hemos de saber aquello que nos puede motivar, es decir, ganar más fuerza, tener mejor cuerpo, ser más resistentes, etc. Con ello, estaremos a un paso más de elegir el ejercicio que nos apasione. Por ejemplo, si queremos ganar más fuerza, esto es, ser más fuertes, no tiene sentido que vayamos a hacer footing (aunque se puede combinar).

Istock 628746680

Por otro lado, tenemos el refuerzo negativo. Tenemos que ir probando distintas actividades, y si vemos que al realizar cierta práctica deportiva conseguimos olvidarnos de aquello del día a día que nos perturba o atormenta, tendremos más probabilidades de seguir haciendo ese ejercicio.

¿Por qué lo haces?

Esta pregunta es la causa del porqué. ¿Tienes una patología? ¿Tienes algún tipo de dolencia? Es necesario hacerse esa pregunta con el fin de aumentar nuestra motivación por ir viendo mejoras poco a poco.

Es necesario establecerse metas a corto, medio y largo plazo porque solo de esa manera seguiremos día a día, semana a semana, mes a mes continuar haciendo ejercicio. Si nos ponemos metas a largo plazo, puede que nos frustremos ya que estar tanto tiempo sin una "recompensa", nos lo hará dejar.

Solo o acompañado

Es importante para la persona saber si es más extravertida o introvertida (que no tímida, no tiene nada que ver), es decir, si se disfruta más estando con personas o, por lo contrario, disfruta más haciendo las cosas sólo o en poca compañía.

En caso de que te gusten los deportes de equipo, el fútbol, baloncesto, etc, pueden ser la mejor opción. Por el lado contrario, si te gusta más estar solo o en poca compañía, el gimnasio, tenis, natación, etc, son los que, con mayor probabilidad, mantengas en el tiempo.

Istock 530377369

Traza objetivos realistas

Empezar poniéndonos objetivos muy complicados nos hará abandonar demasiado rápido, es decir, si nuestro objetivo cuando empecemos a correr es hacer una maratón en cuestión de dos meses, hará que nos frustremos. Otro ejemplo sería sacar en cuestión de poco tiempo, 200 kg en sentadilla cuando no podemos hacer ni la técnica correctamente.

Por ello, recomendamos que se establezcan metas realistas y se vayan incrementando el nivel y los días entrenamiento poco a poco. Se puede empezar, por ejemplo, corriendo 30-45 min, 3 veces al día o yendo al gimnasio ese mismo número de días.

En Vitónica |Cuánto tengo que entrenar y cómo tiene que ser mi entrenamiento si quiero conseguir hipertrofia en el gimnasio

En Vitónica |Un plan de entrenamiento en casa para toda una semana: qué hacer cada día, de lunes a viernes

Imágenes | iStock.

-
La noticia En 2022 empieza a hacer deporte desde cero: todo lo que necesitas saber para elegir la actividad física que se adapte a ti fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- En 2022 empieza a hacer deporte desde cero: todo lo que necesitas saber para elegir la actividad física que se adapte a ti Guille Andreu https://ift.tt/3sQKgEH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 recetas con naranja, para aprovechar esta fruta de temporada y sumar vitamina C a la dieta diaria

Los cítricos son de los alimentos que encuentran su mejor relación precio/ calidad por estos meses del año . Así, dejamos 11 recetas con na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *