7 reemplazos saludables que puedes incluir en tu alimentación para restar calorías y sumar salud

8:53 a.m.

7 reemplazos saludables que puedes incluir en tu alimentación para restar calorías y sumar salud

De forma general, uno de los objetivos de año nuevo suele ser mejorar la salud. A pesar de ello, aunque las intenciones sean buenas, puede que cometamos ciertos errores en nuestra alimentación.

Por ejemplo, incluir ciertas salsas pensando que son buenas y no lo son, consumir ciertos alimentos que son "light" y no lo son, etc.

Para ello, dejamos aquí algunos reemplazos saludables que puedes hacer con el fin de alcanzar tu objetivo de mejorar tu salud.

Sustituye el queso curado por queso light

La diferencia entre el queso curado y el queso light, a nivel de calorías es elevadísimo; probablemente, 200-300 kcal por cada 100 gramos. Para los amantes del queso, esto puede generar una disminución de las calorías en su día a día, por lo que hacer este cambio, generaría  una pérdida de grasa corporal elevado en poco tiempo.

Sustituye el cacao comercial por cacao en polvo

Uno de los desayunos más corrientes es leche con algún tipo de cacao comercial lleno de azúcar y calorías. Uno de los mejores cambios que se pueden realizar es sustituirlo por cacao puro, ya no solo por las calorías, sino también por los beneficios que nos aporta el cacao, que son los siguientes:

  1. Cardioprotector
  2. Neuroprotector
  3. Mejora del rendimiento deportivo
cacao

Sustituye bebidas azucaradas por bebidas zero y agua

Las bebidas carbonatadas azucaradas son uno de los principales peligros, ya no solo para el aumento de la grasa corporal, sino también de nuestra salud. Detrás de esta pandemia de obesidad, una de las principales culpables son este tipo de bebidas.

Es normal que al principio nos cueste quitarnos este tipo de bebidas ya que son muy palatables. Para empezar, lo que podemos hacer es cambiar las bebidas azucaras por bebidas zero, dejando a cero las calorías que consumimos y, más adelante, cambiar las bebidas zero por agua como meta final.

Aun así, no tenemos que reducir a cero siempre las bebidas sin azúcar. Se pueden consumir sin ningún tipo de problema, pero todo en su justa medida.

Cambia la base de la pizza casera

Aunque cambiar la base de harina de la pizza por base de coliflor, de forma directa, no mejore nuestra salud como tal, si puede ayudarnos a reducir las calorías totales y, por ende, bajar grasa corporal.

Esto último si que nos puede ayudar a mejorar la salud ya que, dentro de un margen razonable, a menor grasa corporal, más saludable será el individuo, aunque, obviamente, no todo depende de ello.

piza

Reduce la cantidad de alimentos de origen animal y aumenta las de origen vegetal

Cuando repasamos la literatura científica, queda más que claro que a mayor cantidad de alimentos de origen vegetal y menor de origen animal, más beneficios cardioprotectores y neuroprotectores tendrá la dieta.

Aunque comer alimentos de origen animal no es malo per se (ya que tenemos siempre que comparar un alimento con otro), lo que sí está claro es que cuando se compara cualquier tipo de alimento con cualquier otro de origen vegetal, este último gana la batalla.

Por lo que poco a poco, podría ser buena idea ir reduciendo alimentos animales.

Sustituye alimentos refinados por integrales

Aunque comer arroz o pasta en su forma refinada no tiene ningún inconveniente, el hecho de incluir sus formas integrales nos darán un plus en salud por la fibra que contienen. Como es obvio, la fibra tiene una gran cantidad de beneficios, entre los que destacan:

  1. Disminución del colesterol LDL y total
  2. Disminución de glucosa en sangre
  3. Menor probabilidad de padecer trastornos digestivos
  4. Disminución de tensión arterial

Duerme antes, duerme mejor

Aunque este cambio no tenga que ver directamente con la nutrición, sí es muy importante. Para explicar esto, hay que comer que tenemos una parte del cerebro que se llama corteza prefrontal (CPF), que se encarga de inhibir los impulsos del cerebro.

Una persona que no descansa correctamente, es una persona cuya CPF no es capaz de inhibir de forma eficiente los impulsos del cerebro, haciendo que seamos más propensos a comer más

En Vitónica |Siete objetivos saludables que puedes ponerte este 2021 (y las claves para conseguirlos)

En Vitónica |Pequeños cambios en tu alimentación que puedes hacer para comer más saludable

Imágenes | iStock.

-
La noticia 7 reemplazos saludables que puedes incluir en tu alimentación para restar calorías y sumar salud fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 7 reemplazos saludables que puedes incluir en tu alimentación para restar calorías y sumar saludGuille Andreu https://ift.tt/3eOj2WT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *