5 actividades físicas y deportes que te recomendamos que pruebes en 2022

10:53 a.m.

5 actividades físicas y deportes que te recomendamos que pruebes en 2022

No todos los deportes son para todas las personas. Es imposible que a todo el mundo le guste un deporte en concreto, ya que todo va a depende de su forma de ser, es decir, si una persona es extrovertida, le gustará más los deportes de equipo, si es más introvertida, le gustará más los deportes individuales como el footing, natación, etc.

También va a depender de su morfología, de la recompensa hedónica que le genere practicarlo, etc.

Al final, realizar ejercicio tiene que formar parte del hábito de una persona; y formar un hábito no es tan sencillo como la gente se cree, depende de muchas cosas, pero lo más importante es que se disfrute con el deporte que se practique, por lo que aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza, junto a otros deportes como el fútbol, el running, etc, es de los más famosos, ya no solo por las apariencias estéticas que permite obtener, sino también por los beneficios que tiene:

  • Desarrollo del tejido musculoesquelético, disminuyendo mucho las probabilidades de padecer en un futuro sarcopenia
  • Desarrollo del hueso, disminuyendo también las probabilidades de padecer en un futuro osteoporosis
  • Mejora de la postura
  • Previene lesiones
  • Mejora de la apariencia física
  • Mejora del rendimiento en otros deportes por la capacidad de generar más fuerza por unidad de tiempo
Istock 601902710

Natación

La natación, como se ha comentado muchísimas veces, es uno de los ejercicios más completos que existen. Además es muy beneficioso para aquellas personas que tengan que hacer actividad física con bajo impacto.

Al ser uno de los ejercicios más completos, también es uno de los más técnicos que existen, por lo que es muy importante que alguien nos lleve al principio con el fin de saber cómo hacer la técnica correctamente y correr el mínimo riesgo de lesión, sobre todo en los hombros.

Genera también muchísima fatiga si no sabemos respirar correctamente, por lo que es algo también importantísimo saber cómo respirar cuando estamos nadando.

Para ayudarte al principio, emplea el material que tengas a tu alrededor; te facilitará mucho las cosas y generará una mayor adherencia.

Footing

El footing es uno de los ejercicios más famosos que existen. Además de que lo puedes hacer donde quieras (cerca de tu casa, por un parque, montaña, etc), también puedes decidir si hacerlo acompañado o no.

Es muy importante que calentemos correctamente, ya que este tipo de práctica deportiva genera mucho impacto, por lo que si no vamos bien preparados, es lógico que nos lesionemos tarde o temprano.

Para correr correctamente tenemos que prestar mucha atención a todo nuestro cuerpo. empezaremos por nuestros tobillos y gemelos, nuestros rodillas y cuádriceps y finalmente cadera, brazos, hombros, etc.

Calentar todos los músculos nos permitirá aumentar el flujo de sangre, mejorando nuestro rendimiento en carrera, haciéndonos más flexibles y haciéndonos menos propensos a sufrir lesiones.

También es importante que alguien observe nuestra técnica de carrera, que nos permitirá ser eficientes corriendo. Otro consejo es que compréis unas zapatillas que sean específicas de footing y que se adapten correctamente a vuestra pisada.

Istock 529841441

Artes marciales

Las artes marciales, generalmente, se les ve como un deporte con poca disciplina, irrespetuosas y demás calificativos que para nada tiene que ver con lo que realmente se promulga en este deporte, que es, ante todo, respeto por el rival; no educativamente, sino desde la propia conducta, de que tu das pero también te dan, que no hay atajos.

Las artes marciales es un deporte que requiere mucha agilidad, reflejos y que te enseña a controlar la fuerza que se emplea y a utilizar la del contrario en beneficio de uno mismo.

Otros de los beneficios que aporta este deporte es el de entrenar de forma global todo el cuerpo, ayuda a perder mucha grasa corporal al ser un deporte tan demandante y, además, es entretenida y divertida para aquellas personas que sean extrovertidas, ya que se requiere una gran capacidad de grupo.

También hay que ser muy cuidadosos a la hora de realizar este tipo de actividades, ya que si no, hay muchísimas probabilidades de padecer una lesión.

Baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes grupales más importante y famosos junto al fútbol.

Este deporte, junto al anterior que hemos comentado anteriormente, también enseña respeto por el contrario y, por supuesto, respeto por los compañeros de equipo.

Como también hemos dicho, no todo se enseña de manera educativa, sino por la conducta de uno y como repercute en el resto y la conducta del resto en uno mismo.

Este deporte también es muy bueno para mejorar los reflejos, los cambios de marcha (cuidado con las rodillas), la agilidad y, obviamente, la capacidad aeróbica.

En Vitónica | Body Combat: pros y contras

En Vitónica | El dinero no da la felicidad, pero movernos más en nuestro día sí: siete formas de aumentar tu actividad física diaria

Imágenes | iStock

-
La noticia 5 actividades físicas y deportes que te recomendamos que pruebes en 2022 fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 5 actividades físicas y deportes que te recomendamos que pruebes en 2022 Guille Andreu https://ift.tt/32GH04c Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *