Todos los trucos para mejorar los dulces típicos de Navidad y que sean más sanos

04:53

Todos los trucos para mejorar los dulces típicos de Navidad y que sean más sanos

A lo largo de las fiestas de fin de año, especialmente durante la Navidad,  suelen hacerse presente en nuestra mesa variedad de dulces típicos de estas fechas. Para cuidar la calidad de nuestra dieta, te mostramos todos los trucos para lograr que los dulces de Navidad sean más sanos.

Utiliza azúcares naturales cómo endulzantes

Dates 3338373 1280

El principal enemigo que encontramos presente en la mayor parte de los dulces son los azúcares libres o añadidos. Por eso, un buen truco es utilizar  azúcares naturales como endulzante.

Así, podemos acudir al uso de dátiles, plátano, calabaza u otros alimentos con azúcares naturales en su interior que nos ayuden a prescindir del azúcar de mesa, la miel, jarabes, siropes y otras opciones poco recomendables.

De esta forma, podemos lograr unos polvorones de chocolate veganos que nada tienen que envidiarle a su versión tradicional, y que solo se han endulzado con dátiles.

Prefiere harinas integrales el lugar de refinadas

Cerealesintegrales

Muchos de las dulces típicos de Navidad incluyen harinas refinadas en su  interior, es el caso de los panettones, los polvorones y otros cuya calidad  nutricional no sólo mejora considerablemente sí evitamos los azúcares  libres o añadidos sino también, otros hidratos de fácil asimilación.

Por ello, podemos emplear en reemplazo de harinas refinadas, harinas de grano completo cómo puede ser una harina de avena o copos de avena finos o triturados así como también, harina de quinoa, de garbanzos o simplemente una harina de trigo integral.

Una receta que podemos lograr mucho más sana empleando los consejos antes dados son las galletas de jengibre fitness sin azúcar añadido o unas  galletas de avena y chocolate para servir tras la cena de Nochebuena.

Escoger un chocolate con alto grado de pureza o cacao puro sin azúcar

Chocolatecacao

El chocolate suele ser el protagonista de muchos dulces típicos de Navidad, sin embargo, no resulta una alternativa recomendable si en su interior se encuentra una gran proporción de azúcares añadidos y una mínima cantidad de cacao.

Por eso, recomendamos escoger un chocolate con alto grado de pureza o bien, emplear directamente cacao en polvo sin azúcar agregado para elaborar platos diversos cómo puede ser un turrón de chocolate saludable.

Incorporar frutos secos en diferentes formatos

Frutossecos

Los frutos secos son protagonistas de muchos platos típicos de Navidad y  puede ofrecer proteínas vegetales así como fibra que incrementan el poder saciante de las preparaciones.

Así, podemos agregar frutos secos a un turrón o a unas galletas o bien,  podemos utilizar frutos secos molidos en reemplazo de harina para reducir es la proporción de hidratos de carbono e incorporar nutrientes de calidad como las grasas insaturadas, la vitamina E, proteínas y fibra.

Incluir saludables fuentes de proteínas

Egg 944495 1280

Para saciar de forma efectiva el organismo con su consumo así como también, para controlar la cantidad de dulces que vamos a ingerir, es recomendable añadir fuentes de proteínas a nuestras dulces típicos de Navidad.

Para lograrlo, podemos utilizar clara de huevo para elaborar un turrón ligero y saciante o bien, podemos incorporar por ejemplo queso fresco o yogur natural  para algunas otras preparaciones cómo pueden ser los mantecados en los cuales los quesos frescos van perfecto en reemplazo de manteca de cerdo o mantequilla.

Estos son los mejores trucos que podemos poner en práctica para mejorar los dulces típicos de Navidad y lograr que sean más sanos y saciantes, de manera de disfrutar de su consumo sin perjudicar al organismo.

En Vitónica | Receta de turrón saludable de almendras, para disfrutar de las fiestas

Imagen | Vitónica, iStock y Jumpstory

-
La noticia Todos los trucos para mejorar los dulces típicos de Navidad y que sean más sanos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todos los trucos para mejorar los dulces típicos de Navidad y que sean más sanos Gabriela Gottau https://ift.tt/3HbF9Tx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Para qué se utiliza el aro de Pilates y cinco ejercicios que podemos hacer con él

El pilates es una práctica deportiva que nos beneficiará a todos a la hora de conseguir un cuerpo tonificado, ágil y en perfecto estado. A...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *