Siete claves para reducir el número de calorías de tus platos manteniendo el sabor

13:53

Siete claves para reducir el número de calorías de tus platos manteniendo el sabor

Cada vez hay más consciencia e información de cómo comer bien y de forma saludable, aunque aún existen ciertas preguntas que nos hacemos al respecto, como por ejemplo, qué hacer para reducir calorías de nuestros platos

Cuando queremos quitar calorías de nuestros platos, estos quedan sin sabor siendo menos apetecibles. Esto provoca que no seamos capaces de seguir manteniendo una dieta en la cual los platos no tienen ese sabor que tenían anteriormente. Es por ello que te vamos a dar siete claves para reducir el número de calorías de tus platos manteniendo el sabor.

Trata de eliminar las salsas y usar los sazonadores

Las salsas son alimentos ultraprocesados, altos en azúcares refinados y grasas saturadas. Con lo cual, un gesto que puede marcar la diferencia es eliminar el uso de las salsas para dar sabor a tus platos.

Un sustituto perfecto son los sazonadores, los puedes encontrar de diferentes sabores como cebolla, ajo, orégano, pimienta y muchísimos más. No son calóricos ya que han sufrido una deshidratación previa pero les da a tus platos mucho sabor.

Trata de hacer que las verduras y hortalizas sean las protagonistas del plato

Todos los macronutrientes y micronutrientes son importantes y deben estar presentes en tu dieta. Una forma de reducir calorías y mantener o aumentar el sabor de tus platos es que haya más presencia de verduras y hortalizas.

Verduras

Además, son alimentos bajos en calorías, ricos en agua y fibra que puedes comer una alta cantidad. Además, lo puedes combinar con algo de proteínas y carbohidratos, disfrutando así de un gran sabor.

El poder de la fruta entera en tus platos

Añadir una fruta entera en tus platos, como es el caso de una ensalada, es una opción excelente para reducir calorías y añadir sabor a tus platos. La fruta entera tiene mucho más sabor y es más saciante que la fruta batida, con lo cual vas a notarte más lleno.

Además, la fruta entera te da esa sensación de saciedad ya que hay un proceso de masticación previo, cosa que nos quedamos más satisfechos después de tomar la fruta entera que si nos la bebiéramos en su versión líquida.

Usar yogur natural y queso fresco en lugar de la mayonesa o la nata

La mayonesa y la nata son alimentos muy calóricos y grasos que deberías eliminar de tu dieta si quieres reducir el número de calorías que tienen tus platos.

Yogur

Un truco es sustituirlos por el yogur natural y el queso fresco batido, que son dos grandes aliados en cualquier dieta de pérdida de peso. Además son ricos en proteínas, saciantes y muy poco calóricos.

Además, si los usas para hacer un postre puedes usar vainilla y canela para darle sabor. En el caso de usarlo en platos salados, aderezarlos con limón, vinagre, un poco de aceite y sazonadores puede ser una muy buena opción.

Un truco es marinar en vez de rebozar

A todos nos gustan los fritos y los rebozados, el problema está en lo poco saludables que son y la cantidad de calorías que contienen. Si quieres reducir calorías, deberías plantearte eliminarlos de tu dieta.

Una opción excelente para que tus platos sean igual de sabrosos es recurrir a las técnicas de marinar y adobar, dándole al plato un sabor aromático que te va a gustar mucho.

Usar el aceite para cocinar cuando los alimentos no tengan agua

Tendemos a cometer el error de usar el aceite siempre y cuando vamos a cocinar en la sartén. Esto hace que agreguemos calorías innecesarias a nuestros platos.

Lo ideal es que uses el aceite para aquellos alimentos que tengan un bajo porcentaje de agua en su composición, es decir, alimentos como las carnes y las legumbres.

Si cocinamos verduras, hortalizas y otros alimentos que tienen un alto porcentaje de agua no es necesario usar el aceite para cocinar, el mismo agua hace de aceite.

Aceite

Prueba de usar el aguacate en vez de la mantequilla

Tanto el aguacate como la mantequilla son alimentos muy calóricos, pero los dos no son igual de saludables. La mantequilla es alto en grasas saturadas y el aguacate es alto en grasas saludable.

El aguacate además, aún siendo un alimento calórico, tiene muchas menos calorías que la mantequilla. Gracias a que el aguacate es un alimento muy versátil, lo podemos usar como una crema como reemplazo de la mantequilla.

En Vitónica |El déficit calórico es la clave para la pérdida de peso: todo lo que necesitas saber para calcular el tuyo de forma segura

En Vitónica |

Imágenes | iStock.

-
La noticia Siete claves para reducir el número de calorías de tus platos manteniendo el sabor fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete claves para reducir el número de calorías de tus platos manteniendo el sabor Guille Andreu https://ift.tt/3H45VNB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todo lo que ocurre en tu cerebro cuando empiezas a correr

El ejercicio, además de ser un factor positivo para la salud, nuestra masa muscular , huesos, tejido adiposo, etc., también lo es para nues...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *