Un menú saludable y completo para la cena de Nochebuena usando la freidora sin aceite

04:53

Un menú saludable y completo para la cena de Nochebuena usando la freidora sin aceite

Sí de manera habitual utilizas la fritura como método de cocción pero en esta Navidad buscas opciones más saludables y ligeras dejamos un menú  completo y sano utilizando la freidora sin aceite, para esta Nochebuena.

Freidora sin aceite para lograr platos fritos, nutritivos y ligeros

A diferencia de la freidora tradicional, la freidora sin aceite requiere una cantidad muy inferior de materia grasa, permitiendo por ello, lograr  platos mucho más ligeros pero igualmente sabrosos y crujientes.

La cocción en freidora sin aceite permite conservar determinados  nutrientes que en una fritura tradicional se pierden debido a el hecho de sumergir en grasas el alimentos.

Así, la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E o la vitamina K que son  solubles en grasas se preservan con este método de cocción mientras al  mismo tiempo, no se absorben grasas y por lo tanto no se incorporan  calorías extras de mala calidad para el organismo.

De esta forma, la freidora sin aceite constituye una excelente alternativa  para elaborar platos que tradicionalmente son fritos de una forma mucho más sana y ligera.

Bacalaorebozado

El menú para Nochebuena, sano y completo, usando la freidora sin aceite

Si queremos incorporar platos fritos a nuestra cena de Nochebuena podemos utilizar la freidora sin aceite para lograr un menú mucho más sano y ligero. Así, proponemos las siguientes opciones para incluir en el mismo:

Aperitivos y entrantes

Para servir en el aperitivo o como entrante recomendamos las siguientes  preparaciones habitualmente fritas, que podemos perfectamente cocinar en  la freidora sin aceite:

Cualquiera de estas alternativas son recomendables para servir en el aperitivo o como entrantes utilizando la freidora sin aceite. Podemos escoger una opción o dos y elaborarlas de forma mucho más sana y ligera.

Langostinosempanados

Primeros platos con ingredientes fritos

A modo de primer plato recomendame una fresca ensalada con ingredientes  crujientes que habitualmente se preparan fritos, o bien, otros platos que involucran frituras. Así, sugerimos algunas de las siguientes recetas:

Aquí recomendamos elegir una receta y elaborarla utilizando la freidora sin aceite, para degustar como primer plato de nuestro menú de Nochebuena.

Esparragostriguerosconjamon

Platos fuertes y guarnición

Muchos platos fuertes y sobre todo sus guarniciones pueden involucrar una fritura, y es allí donde proponemos utilizar la freidora sin aceite para ahorrar calorías y sumar nutrientes. Proponemos las siguientes recetas:

Postres y dulces en freidora sin aceite

Los postres y dulces que habitualmente se elaboran fritos también pueden  ser mucho más nutritivos sí restamos las grasas propias de la fritura y  utilizamos en reemplazo, una freidora sin aceite. Por ello, algunas recetas que sugerimos son:

  • Buñuelos de viento que constituyen una preparación tradicional para el Día de Todos los Santos pero que también podemos servir en Navidad, ya que resulta una receta con muy poca cantidad de azúcar y que si bien  incorpora harinas refinadas, puede ser muy ligera si ahorramos las grasas propias de la fritura al utilizar una freidora sin aceite.
  • Fresas fritas ideal para incorporar frutas a nuestros postres de Nochebuena y servir junto a otras dulces tras la cena.

Estos son algunos postres o dulces fritos que perfectamente podemos elaborar sin aceite y servirse junto a otras alternativas nutritivas para cerrar la cena de Nochebuena.

Este es un menú completo y saludable que podemos elaborar utilizando la freidora sin aceite para crear ingredientes o platos de mejor calidad nutricional, ahorrando la inmersión de alimentos en aceite.

En Vitónica | Tres claves para prevenir excesos ésta Navidad

Imagen | Directo al Paladar

-
La noticia Un menú saludable y completo para la cena de Nochebuena usando la freidora sin aceite fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un menú saludable y completo para la cena de Nochebuena usando la freidora sin aceite Gabriela Gottau https://ift.tt/3H2rwpG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 recetas con naranja, para aprovechar esta fruta de temporada y sumar vitamina C a la dieta diaria

Los cítricos son de los alimentos que encuentran su mejor relación precio/ calidad por estos meses del año . Así, dejamos 11 recetas con na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *