Qué es el Siclo: ¿realmente puedes quemar 600 calorías en una sesión con esta modalidad de spinning?

11:53

Qué es el Siclo: ¿realmente puedes quemar 600 calorías en una sesión con esta modalidad de spinning?

El spinning se ha ido poniendo de moda a lo largo de estos últimos años, pues es un tipo de deporte excelente para quemar grasa y que resulta entretenido y satisfactorio para muchos de nosotros.

Actualmente, está de moda una modalidad de spinning que se llama el Siclo, el cual asegura que puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en una sesión con esta disciplina. ¿Es realmente cierto esto?

Qué es el Siclo

Es una modalidad del spinning que viene de México y que se realiza también sobre una bicicleta y consta de 45 minutos de ejercicio intenso y 5 minutos de estiramientos.

La gran diferencia entre el spinning convencional es que se utilizan pesas y se realizan ejercicios de fuerza durante la sesión, algunos sin dejar de pedalear y otros bajando de la bicicleta. Es básicamente un entrenamiento funcional sobre la bicicleta con ejercicios con mancuernas al ritmo de la música.

También se realiza a oscuras con luces de diferentes colores, como en una discoteca, para que las personas que lo realicen se sientan cómodas y motivadas.

Es un trabajo muy completo

El Siclo es un trabajo muy completo donde trabajas todo el cuerpo a nivel cardiovascular y a nivel de fuerza. Vas a trabajar las piernas en el pedaleo, la espalda, los brazos y el core.

Clase Spinning

Además, esta modalidad de spinning es excelente para fortalecer toda la musculatura de tu cuerpo, cosa que te ayudará en el día de mañana a proteger tus articulaciones y huesos.

Todo depende de la intensidad

Es posible que logres quemar esas 600 calorías o más, todo depende de la intensidad que pongas al realizar el ejercicio, la resistencia de la bicicleta, el peso de las mancuernas y muchos factores que no puedes controlar.

También, la cantidad de calorías que quemes en esa sesión de Siclo dependerá de tu condición física, ya que cada uno quema una cantidad de calorías muy diferente al otro.

Por lo general, en una sesión de Siclo se suele quemar entre 350 y 600 calorías, un rango muy amplio en el que puedes estar.

Spinning

Los beneficios del Siclo

El Siclo tiene muchos beneficios a nivel de salud física y mental, en primer lugar mejora tu resistencia al ser un ejercicio principalmente cardiovascular. Además, si mantienes una alimentación adecuada, puede ayudarte a perder mucho peso.

Al ser un ejercicio de origen cardiovascular vas a mejorar el estado de tu sistema vascular, ya que fortalece tu corazón, mejorando así el flujo sanguíneo. Mejora mucho el estado de ánimo gracias a la música, motivación y satisfacción que produce.

Si te gusta, pruébalo

Siempre decimos lo mismo cuando hablamos de la importancia de realizar una actividad física. Si no has encontrado ninguna que te apasione puede ser que el spinning y el Siclo sean tu deporte favorito.

Aquel que te va a dar la motivación suficiente de ir prácticamente todos los días. Además, si quieres bajar de peso, esta modalidad de spinning puede ser perfecta para ti.

En Vitónica |Mejor pedaleo y más seguridad: 25 zapatillas con calas para pedalear a tope sobre tu bicicleta.

En Vitónica |En época de lluvias, el cardio mejor en casa: 25 bicicletas de spinning con las que ponerte en forma

Imágenes |iStock.

-
La noticia Qué es el Siclo: ¿realmente puedes quemar 600 calorías en una sesión con esta modalidad de spinning? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es el Siclo: ¿realmente puedes quemar 600 calorías en una sesión con esta modalidad de spinning? Guille Andreu https://ift.tt/3e9ABQT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 recetas con naranja, para aprovechar esta fruta de temporada y sumar vitamina C a la dieta diaria

Los cítricos son de los alimentos que encuentran su mejor relación precio/ calidad por estos meses del año . Así, dejamos 11 recetas con na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *