Sí, puedes adelgazar sin perder ni masa muscular ni ósea: tres claves para conseguirlo

11:53

Sí, puedes adelgazar sin perder ni masa muscular ni ósea: tres claves para conseguirlo

Cuando se trata de perder grasa y peso, en el fitness se ha visto de todo y no me refiero en un buen sentido. Para cumplir con este objetivo muchas veces las personas están dispuestas a todo aunque ello implique perder salud por el camino. 

Los medio de comunicación, las revistas o incluso el usuario con cuerpazo del gimnasio han sido habitualmente los responsables de divulgar consejos o métodos que no siempre son los más apropiados para perder grasa ya sea porque le dan importancia a cosas que no lo tienen y viceversa o porque son drásticos a la hora de alimentarse o entrenar. 

En este artículo queremos explicarte las tres claves más importantes a la hora de perder grasa y cómo no perder masa muscular u ósea por el camino. 

No dejes de practicar entrenamiento de fuerza

r

Aunque el resto de consejos que hoy vamos a dar tienen que aplicarse y valorarse por igual, el entrenamiento de fuerza va a ser el especialmente relevante a la hora de mantener nuestra masa muscular y ósea durante un proceso de pérdida de grasa. 

Es lógico puesto que el propio entrenamiento de fuerza ya aporta estos beneficios de por si por lo que no hay otra que seguir haciéndolo. Si crees que los beneficios a nivel de salud no son tan importantes, al menos entiende que a nivel estético te interesa. En principio a nadie le gusta un cuerpo flácido y es que es esto lo que se acaba consiguiendo si pierdes peso sin tener una buena base muscular. 

De esta manera, reserva un hueco importante a la hora de entrenar para el entrenamiento con pesas. Haz ejercicio cardiovascular, por supuesto, pero no le des más importancia a este último que al primero. 

No hagas un recorte drástico de tus calorías

f

Quédate con esto: si puedes perder grasa comiendo 2500 calorías, ¿por qué comes 2000?. 

Aquí se encuentra la diferencia entre ser eficaz y ser eficiente. Puede que comer lo menos posible sea eficaz, ya que si eres capaz de aguantar el proceso perderás grasa. Ahora bien, ser además eficiente implica no solo cumplir con el objetivo de perder grasa sino también de no hacerlo a toda costa. Ser eficiente implica conseguir el objetivo involucrando e invirtiendo los menos recursos posibles o hacerlo de la mejor forma. Eso supone comer todo lo posible y restringir el alimento lo estrictamente necesario. 

Cuando se trata de perder grasa podemos aplicar un recorte en nuestras calorías de mantenimiento de entre el 10 y el 20%. Un 20% puede ser razonable para una persona con sobrepeso u obesidad ya que probablemente en este extremo superior del rango no pase mucha hambre o sienta extremo cansancio. En cambio, una persona en un peso normal que simplemente desee definir un poco hará mejor en acercarse más a un déficit del 10%. 

Recorta lo necesario y prioriza siempre aumentar la actividad antes que reducir las calorías. 

Descansa y cuídate

g

Qué decir tiene que en un estado de déficit calórico nuestro cuerpo es más vulnerable ante los agentes externos. Esto no solo incluye virus o bacterias que puedan provocar un resfriado, por ejemplo, sino también la gestión que nuestro cuerpo realiza ante el estrés. 

Cuando decimos estrés no solo nos referimos al laboral, sino también al ambiental o al del propio entrenamiento. Hasta pasar frio o calor extremo es un factor estresante. En dosis estratégicas los factores estresantes pueden fortalecer nuestro sistema inmunitario o nuestro cuerpo en general, pero en sobredosis y junto a un déficit calórico, pueden hacernos perder masa muscular u ósea o hacernos más difícil la pérdida de peso

Por eso es importante que busquemos tiempo para nosotros, para desconectar, para meditar, para cuidarnos en general. Tan importante es la vida activa en general como los momentos de contemplación en los que no hacemos gran cosa. 

Rodéate de tus seres queridos o busca la soledad, pasea por la ciudad o mejor aún, por la naturaleza y deja de que te dé el sol temprano por la mañana. 

En Vitónica | Cómo puedes hacer una dieta de definición: cómo funciona, qué puedes comer, cuántas calorías hay que meter y más

En Vitónica | Ejercicio aeróbico o anaeróbico: cuál elijo si quiero empezar a entrenar y qué me aporta cada uno

Imágenes | iStock, Pixabay, Unsplash

-
La noticia Sí, puedes adelgazar sin perder ni masa muscular ni ósea: tres claves para conseguirlo fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sí, puedes adelgazar sin perder ni masa muscular ni ósea: tres claves para conseguirlo Ángel Gardachal https://ift.tt/3ISi5dS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta es la intensidad con la que has de entrenar si quieres ganar masa muscular y empezar a notar resultados

Ganar masa muscular es uno de los objetivos más recurrentes cuando se entrena en un gimnasio, sobre todo cuando se empieza en uno. Realment...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *