Cinco formas diferentes de hacer sentadilla para tener variedad cuando entrenes en el gimnasio

1:53 p.m.

Cinco formas diferentes de hacer sentadilla para tener variedad cuando entrenes en el gimnasio

En prácticamente todos los ejercicios que realizas en el gimnasio hay ciertas variaciones que te van a dar la posibilidad de hacer el mismo ejercicio de diferentes maneras.

La sentadilla es una de ellas, un ejercicio excelente para fortalecer todo el tren inferior. Es por ello que te vamos a mostrar cinco formas diferentes de hacer la sentadilla, para darte variabilidad.

Sentadilla sumo

La gran diferencia que tiene esta sentadilla respecto la otra es la colocación de las piernas, las cuales deben estar a una apertura mayor respecto a los hombros y con las punteras de los pies abiertas hacia fuera.

Se puede realizar la sentadilla con un disco, una mancuerna o una kettlebell, según la preferencia de cada uno. Lo importante es que la realices de forma profunda tratando de que la pesa no toque el suelo, puedes usar un step para evitarlo.

Sentadilla búlgara

Es una sentadilla muy común y más exigente que la sentadilla común, ya que prácticamente todo el peso lo soporta la pierna que está más adelantada.

Es el mismo movimiento que realizarías en una zancada pero en estático. La diferencia es que debes usar un banco para tener la pierna atrasada en alto hasta formar un ángulo de 90 grados.

Sentadilla globet

Esta sentadilla es muy parecida a la sentadilla profunda pero añadiéndole una mancuerna o una pesa rusa.

Los pies deben estar a la altura de los hombros y en la bajada debes tratar de mantener la espalda lo más recta que te sea posible, sin alterar la posición de la cadera, que se debe mantener neutra.

Sentadilla pistol

Es un tipo de sentadilla que requiere mucho nivel y práctica, además de que es muy exigente. Si tienes alguna lesión en las rodillas, es un ejercicio que te desaconsejamos totalmente.

Puedes empezar apoyado en la pared con un balón medicinal o usar un TRX para familiarizarte con la técnica.

Sentadilla con salto

Es una forma excelente de añadir el ejercicio cardiovascular y acelerar el metabolismo mientras haces un ejercicio de fuerza.

Es muy simple de hacer, es tan simple como combinar una sentadilla profunda con un salto, levantando los brazos para estirar todo el cuerpo.

En Vitónica |Cómo podríamos mejorar nuestras sentadillas y cuáles son los cinco errores más comunes que cometemos.

En Vitónica |Sentadilla frontal y sentadilla trasera: cómo se hacen y para qué nos sirve cada una de ellas.

Imágenes | iStock.

Vídeos | Ejercicios en casa - Healthy Fitness, NeofitTv, Metodo Momentum, Pablo Pizzurno

-
La noticia Cinco formas diferentes de hacer sentadilla para tener variedad cuando entrenes en el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco formas diferentes de hacer sentadilla para tener variedad cuando entrenes en el gimnasio Guille Andreu https://ift.tt/3ysuzEc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *