Muy alto en grasas saturadas y con más de 1600 calorías: así es el nuevo turrón de roscón de reyes de Dabiz Muñoz

9:53 a.m.

Muy alto en grasas saturadas y con más de 1600 calorías: así es el nuevo turrón de roscón de reyes de Dabiz Muñoz

Se acercan las fiestas y con ello los turrones, polvorones y roscones de reyes, dulces muy típicos de esta época navideña, pero también nutricionalmente poco recomendables.

Dabiz Muñoz es conocido por ser un chef español de cocina de vanguardia. Su forma de cocinar destaca por su originalidad y su don para combinar sabores. Este año ha querido usar su experiencia con estos y la cocina para crear su propio turrón y con un sabor muy particular para estas fechas, el del roscón de reyes.

Por lo general, los turrones no son saludables y se deben consumir con moderación. Sí que es cierto que hay algunos que son más aceptables que otros nutricionalmente. Es por ello que vamos a analizar nutricionalmente ese turrón para valorar si vale la pena pagar los 15 euros que cuesta su turrón.

Información nutricional del Turrón XO de roscón de reyes

100 gramos

Calorías

grasas (de las cuales saturadas)

Hidratos de carbono (azúcares)

Proteínas

sal

turrón xo

559

39 gramos (16 gramos)

40 gramos (35 gramos)

10 gramos

0,6 gramos

Es lógico que esté recibiendo críticas por lo poco saludable que es y por la cantidad de grasas saturadas y azúcares que lleva el turrón. Pero no podemos olvidar que se trata de un dulce con un valor nutricional muy poco apto para un estilo de vida saludable.

Nos encontramos con un turrón con los ingredientes descritos de la manera siguiente: cobertura de chocolate rubí, con praliné de flor de azahar, caramelo de guayaba y polvo mágico de nata y frambuesa.

Roscon

Toda esta combinación de ingredientes, ya altos en azúcares refinados, se encuentran en un solo turrón de 300 gramos.

Si tenemos en cuenta que la cantidad diaria de calorías y azúcares recomendada es de 2.000 calorías y de 25 gramos de azúcares al día, comer los 300 gramos de este turrón aporta 1.677 calorías y 105 gramos de azúcares.

Esto significa que comerse este turrón supone superar los valores nutricionales recomendados, además que la Organización Mundial de la Salud aconseja que el consumo de azúcares fuera menos del 10 por cien del consumo calórico total. Y este turrón supera este diez por cien con creces.

En el caso de consumir una ración normal, que son unos 25 gramos aproximadamente, el turrón aportaría 139,75 calorías y 8,75 gramos de azúcares, unos valores más saludables y más recomendados que los anteriores.

Turron

Diferencias entre el turrón de Dabiz Muñoz y otro turrón

100 gramos

Calorías

grasas (de las cuales saturadas)

Hidratos de carbono (azúcares)

Proteínas

sal

suchard

521

28 gramos (8,4 gramos)

58 gramos (46,5 gramos)

7,6 gramos

0,15 gramos

En esta tabla puedes observar la información nutricional de uno de los turrones más consumidos durante estas épocas festivas, que es el turrón Suchard.

Era de esperar que el valor nutricional entre ambos turrones sea muy semejante, con la diferencia que el Suchard es más saludable en cuanto a las grasas y el Turrón de roscón de reyes es mejor nutricionalmente en cuanto a los hidratos de carbono y azúcares.

Prácticamente todos los turrones son alimentos ultraprocesados que nutricionalmente no aportan nada y que se deben consumir con moderación. Incluido el turrón de este cocinero español.

Turron

Dónde puede comprar este turrón y cual es su precio

Los cuatro turrones que ha confeccionado Dabiz Muñoz son el de roscón de reyes, la tarta de queso de la Pedroche, palomitas de maíz y leche con cereales. Todos ellos los vas a poder encontrar en el Corte Inglés por un precio de 15 euros.

El turrón tiene una cantidad de 300 gramos, lo que hace que el turrón salga a unos 50 euros el kilogramo.

En Vitónica |Las diferencias entre turrón artesanal y turrón industrial

En Vitónica |Turrón blando, turrón duro, turrón de chocolate, polvorones y mazapán: ¿cuál es la mejor opción entre los dulces navideños?

Imágenes | El Corte Inglés, Instagram @elgoxo

-
La noticia Muy alto en grasas saturadas y con más de 1600 calorías: así es el nuevo turrón de roscón de reyes de Dabiz Muñoz fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Muy alto en grasas saturadas y con más de 1600 calorías: así es el nuevo turrón de roscón de reyes de Dabiz Muñoz Guille Andreu https://ift.tt/3IP3Kz2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *