¿Qué personas no deberían consumir salmón ahumado en nochevieja?

4:53 a.m.

¿Qué personas no deberían consumir salmón ahumado en nochevieja?

El salmón ahumado suele ser uno de los principales ingredientes en la cena de nochevieja, tal vez por su sabor, su versatilidad en la cocina y porque es muy saludable por sus proteínas de alto valor biológico y su contenido en ácidos grasos omega 3.

A pesar de ello, cierto grupo de población debería retirar este producto de su dieta por sus posibles contraindicaciones en la salud.

Con esto no queremos decir que sea un alimento que tenga que ser retirado de la mesa, únicamente que ciertas personas podrían sufrir problemas de salud si la consumen y no está bien tratado.

Salmón como alimento

Como hemos dicho anteriormente el salmón es un alimento muy bueno en cualquier momento del año y del objetivo que tengamos.

  • Es bajo en calorías, teniendo entre 150-200 kcal/100 gramos.
  • Fuente rica en omega 3
  • Pescado barato si se compra en pescadería
  • Se puede cocinar de mil maneras posibles y acompañar con muchos otros alimentos.
salmon

Peligros del pescado crudo

Uno de los mayores problemas del pescado crudo es el anisakis. El anisakis es un parásito que se encuentra en el intestino de los peces que, si no son eviscerados rápidamente, pasan a la masa muscular. Es un riesgo para la salud en caso de que no haya sido bien preparado para que sea comestible, sea crudo o no. Para ello, el pescado tiene que ser congelado al menos durante 48 horas.

Los metales pesados son otro problema de salud pública, sobre todo en pescados grasos, que son donde más se acumulan. Los metales pesados son materiales venenosos para el ser humano que son peligrosos, sobre todo, en los primeros años de vida porque afecta al sistema nervioso.

Estas son las personas que no deberían consumir salmón ahumado en nochevieja

Como hemos dicho anteriormente, el anisakis es un gran problema que podemos encontrar en este pescado, pero sobre todo puede ser muy perjudicial para embarazadas.

embarazo

Con la enorme cantidad de sal que hay en el salmón ahumado, también deberían evitarlo aquellas personas con patologías cardiovasculares. Consumir mucha sal en poco tiempo, genera un aumento de la tensión arterial, perjudicando gravemente la salud de estas personas.

Aunque esto no afecte a un grupo concreto de la población, ahumar los alimentos, genera compuestos volátiles que pueden ser perjudiciales para la salud. Un ejemplo de estos compuestos son aminas heterocíclicas, hidrocarburos policíclicos, etc. Un alto consumo de estos compuestos se ha relacionado con un aumento de las probabilidades de padecer cáncer.

¿Cuándo consumir este alimento?

Lo ideal sería consumirlo como mucho 1 o 2 veces a la semana, y cantidades no mayores a los 80 g/día.

En Vitónica | Salmón: Una apuesta inteligente

En Vitónica | El riesgo de los ahumados

Imágenes | iStock

-
La noticia ¿Qué personas no deberían consumir salmón ahumado en nochevieja? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Qué personas no deberían consumir salmón ahumado en nochevieja? Guille Andreu https://ift.tt/3qEz5we Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *