Piña en almíbar ligero de naranja y vainilla: receta de postre saludable, refrescante y ligero para Nochevieja

03:53

Piña en almíbar ligero de naranja y vainilla: receta de postre saludable, refrescante y ligero para Nochevieja

Hoy estamos más acostumbrados a tener buenas piñas todo el año en cualquier supermercado, pero sigue conservando ese aire exótico y de cierto lujo que muchos asociamos a las ocasiones especiales. Por eso nos gusta recuperarla para el postre en los menús de fiesta como Navidad, ya que además es muy ligera, digestiva y pone la guinda refrescante a una comida o cena copiosa.

Simplemente al natural, cuando es buena, es una delicia por sí misma, pero nos gusta vestirla un poco y cocinarla para darle ese punto festivo que apetece en fechas como Nochevieja. En este caso proponemos combinarla con sabores muy de invierno, usando zumo de naranja natural para darle dulzor y el aroma de muchas especias.

Añadimos miel o sirope de ágave o dátil como ingrediente opcional al gusto, si nuestras frutas no fueran suficientemente dulces, pero recomendamos prescindir de más endulzantes y confiar en el azúcar natural de la piña y la naranja. Además de la vainilla incluimos otras posibles especias que se pueden añadir, pero no son estrictamente necesarias en el caso de que no las encuentres.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Piña 1
  • Naranja 2
  • Vaina de vainilla 1
  • Anís estrellado (opcional) 2
  • Canela en rama (opcional) 1
  • Cúrcuma molida (opcional) 5 g
  • Clavo de olor o cardamomos (opcional) 2
  • Sirope de ágave o miel o de dátil (opcional) 15 ml
  • Granada o frutos rojos 0.5
  • Ralladura de lima 1

Cómo hacer piña en almíbar ligero de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Cortar la piña en cubos del tamaño de un bocado generoso, desechando el tronco central si fuera muy duro y fibroso, y los "ojos" de la corteza que puedan tener los laterales. Exprimir el zumo de las naranjas y abrir la vainilla por la mitad, en un corte longitudinal, raspando las semillas.

Disponer el zumo, la vaina partida, las semillas y las demás especias al gusto en una olla o cazuela ancha. Calentar ligeramente e incorporar la piña. Remover bien y dejar que coja temperatura sin hervir.

Pinha Postre Navidad Pasos

Mantener la cocción, removiendo de vez en cuando, unos 20-30 minutos, hasta que la piña esté tierna, jugosa y dulce. Probar el almíbar y añadir la miel o sirope solo en el caso de ser necesario, removiendo bien.

Retirar del fuego y dejar enfriar en la olla una hora. Repartir en cuencos o fuentes individuales y refrigerar hasta el momento de servir, con ralladura fina de lima y granos de granada o de bayas rojas al gusto.

Con qué acompañar la piña en almíbar de naranja

Además de servir la piña reposada con la ralladura recién rallada y fresca de lima, y la granada o frutos rojos, podemos agregar frutos secos tostados o un poco de chocolate negro de alta pureza rallado, o incluso fundido para crear un contraste de texturas y temperaturas. Si te gusta, la menta o hierbabuena también dará color y frescura.

En Vitónica | Pudding o crema de chocolate y caqui persimón sin azúcar: receta saludable vegana y sin gluten para un postre de fiesta
En Vitónica | Piña especiada a la parrilla: receta saludable para cocinar en la barbacoa o el grill de casa

-
La noticia Piña en almíbar ligero de naranja y vainilla: receta de postre saludable, refrescante y ligero para Nochevieja fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Piña en almíbar ligero de naranja y vainilla: receta de postre saludable, refrescante y ligero para NocheviejaLiliana Fuchs https://ift.tt/3mGWNXd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todo lo que ocurre en tu cerebro cuando empiezas a correr

El ejercicio, además de ser un factor positivo para la salud, nuestra masa muscular , huesos, tejido adiposo, etc., también lo es para nues...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *