Las infusiones para adelgazar que venden en Mercadona: ¿funcionan de verdad?

14:53

Las infusiones para adelgazar que venden en Mercadona: ¿funcionan de verdad?

Cuando hablamos de perder grasa corporal, lo más normal es ir siempre por el camino fácil, es decir, ¿para qué tardar 6 meses en perder toda la grasa corporal posible si podemos hacerlo en 4 meses?

Hasta aquí, todo bien, es lógico, siempre buscamos ser lo más eficientes posibles; el tiempo es oro. El problema surge cuando para ello, perjudicamos nuestra salud, nuestro bolsillo, y nuestras expectativas.

Buscamos dietas milagrosas, suplementos que no tienen evidencia de que funcionen, rutinas de entrenamiento quemagrasas. Un sinsentido.

Ante la pregunta de si funcionan o no las infusiones de mercadona... sí y no, depende de cómo se enfoque.

¿Por qué podrían funcionar?

Una de las barreras psicológicas más importantes a la hora de continuar perdiendo grasa corporal, es el alto nivel de hedonismo por la comida, sobre todo la ultraprocesada.

Este tipo de infusiones pueden ser buenas porque hacen que la gente consuma líquidos que son apetecibles, que dan placer gustativo y olfativo, y no son comida. Eso calma un poco deseo hedónico; enseña que se puede obtener palatabilidad de productos diferentes a la comida.

te2

El hambre no es únicamente esa sensación de no tener comida, va mucho más allá. Son adaptaciones fisiológicas en el apetito, en la sensibilidad a la recompensa, gasto energético, etc. Se puede ver como un proceso aprendido y no como algo cuantitativo.

¿Por qué no funcionan?

No existe el famoso efecto "quemagrasa", no hay nada que por sí mismo, te haga perder grasa corporal. Normalmente, a la hora de anunciar este tipo de productos, suelen promocionarse junto a ejercicio físico, buena alimentación y descanso, atribuyendo todos los resultados al producto.

Obviamente, si hacemos todo lo comentado anteriormente, habrá una pérdida de grasa corporal (siempre y cuando haya una dieta hipocalórica), pero no será gracias al producto, sino a todo lo que hacemos en nuestro día a día.

Conclusiones

Si vas a comprar el producto, que sea para calmar una probable ansiedad oral o porque te gusta el sabor, no porque vaya a ayudarte a perder grasa corporal directamente.

En Vitónica | Infusiones adecuadas para ingerir a diario

En Vitónica | Infusiones, para qué sirven y cuándo tomarlas

Imágenes | iStock

-
La noticia Las infusiones para adelgazar que venden en Mercadona: ¿funcionan de verdad? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las infusiones para adelgazar que venden en Mercadona: ¿funcionan de verdad? Guille Andreu https://ift.tt/3mGAbpP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *