Te sientes estancado en el gimnasio: rompe de esta manera con tu punto de estancamiento

7:53 a.m.

Te sientes estancado en el gimnasio: rompe de esta manera con tu punto de estancamiento

Sabemos que para mejorar la fuerza se deben tener en cuenta muchos componentes, como el estímulo metabólico que le estamos dando, la nutrición, la psicología, el conjunto de repeticiones, la carga y muchas más.

Al final las mejoras en la fuerza hay muchos componentes muy específicos, y esta especificidad es muy importante. Lo que pasa es que en muchas ocasiones, cuando hacemos un levantamiento, nos encontramos con lo que se llama el punto de estancamiento y va a depender de la biomecánica del ejercicio, de tus fibras musculares, de lo entrenado que estés, depende de muchas cosas.

Hay formas de romper este punto de estancamiento que es con uno de los sistemas de entrenamiento avanzado que alguna vez hemos comentado, para que puedas seguir progresando en el gimnasio.

Qué es el punto de estancamiento

En todos los entrenamientos hay una parte que tenemos menos capacidad de aplicar fuerza, y por lo tanto perdemos velocidad en el gesto. Esta parte donde la velocidad es menor, se llama punto de estancamiento.

Ponemos un ejemplo, en una sentadilla, hay un punto en la subida que subes lento, te quedas estancado y luego subes más rápido. Este tramo donde subes lento y te quedas estancado es el punto de estancamiento.

Cada persona tiene el punto de estancamiento en un tramo diferente del ejercicio, dependiendo de qué parte tiene más desarrollada.

Cómo romper este punto de estancamiento

Para romper tu punto de estancamiento puedes hacer un sistema de entrenamiento avanzado que es el trabajo con paradas isométricas. Pero para ello debemos identificar en qué punto del recorrido se encuentra tu punto de estancamiento, que evita que progrese mi fuerza.

Entrenar

El trabajo con paradas isométricas consiste simplemente en coger un ejercicio, encontrar el punto donde más te cuesta avanzar y focalizar a entrenar ese punto. Haces un ejercicio isométrico del punto donde se encuentra tu punto de estancamiento.

Si por ejemplo, en el Press Banca, tengo problemas en sacar la barra del pecho, una vez la haya bajado, es importante trabajar las paradas en este punto del recorrido, porqué la fuerza es muy específica. Es decir, se trabaja justo en el punto que te encuentras más dificultades.

En Vitónica | Este error cuando haces Hip Thrust o puente de glúteo te impide aumentar tus glúteos.

En Vitónica |Qué es la pre-fatiga y por qué no te va ayudar a aumentar tu hipertrofia.

-
La noticia Te sientes estancado en el gimnasio: rompe de esta manera con tu punto de estancamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Te sientes estancado en el gimnasio: rompe de esta manera con tu punto de estancamiento Guille Andreu https://ift.tt/3l2dxHS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *