Café keto o bulletproof coffe: ¿realmente es necesario un café especial para seguir la dieta cetogénica?

5:53 a.m.

Café keto o bulletproof coffe: ¿realmente es necesario un café especial para seguir la dieta cetogénica?

En el último tiempo la dieta cetogénica a cobrado gran importancia debido a  su utilidad para perder peso y quemar grasas. Así se ha hecho popular el llamado bulletproof coffee o café keto y nos preguntamos, ¿realmente es necesario un café especial para seguir la dieta keto o cetogénica?

Qué es el café keto o bulletproof coffee

El llamado "café a prueba de balas" ha sido difundido por David Asprey, un  emprendedor de Silicon Valley que señala que su ingesta permite mejorar la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Se trata de una infusión muy similar al café latte de toda la vida pero sin leche ni azúcar añadido ya que tiene por objetivo fomentar la cetosis y para ello, debe ser muy reducido (por no decir nulo) en hidratos de carbono.

Se trata de un café que tras estar recién hecho se mezcla con una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de coco en batidora, para obtener una capa espesa de espuma y una textura cremosa en su interior.

Sus creadores señalan que es fundamental consumirlo solo, sin nada sólido en el desayuno, y que debe elaborarse con un café de calidad, sin toxinas ni metales pesados, recién molido e infusionado con agua filtrada para  obtener los resultados deseados así como también la mantequilla debería  ser ecológica.

Jumpstory Download20211123 191816

¿Realmente es útil el café keto o bulletproof coffee?

Para llevar a cabo la dieta keto es fundamental que los hidratos de carbono se reduzca al máximo. Sin embargo, siempre recomendamos ingredientes de calidad con grasas beneficiosas para el organismo cómo son las insaturadas.

En este caso, el café keto incluye mantequilla que por supuesto ofrece  grasas saturadas por ser un derivado lácteo y también el aceite de coc  que muchas veces se mezcla con aceite de palma.

Si bien es una alternativa apta para la dieta keto, debemos saber que su sola ingesta no favorece la quema de grasas, sino que una dieta cetogénica en general es la que en realidad resulta muy efectiva para perder peso.

Por otro lado, no es necesario un café especial para llevar la dieta cetogénica a cabo, sino que un café filtrado así como otras infusiones se  admiten en la dieta keto siempre y cuando no se endulcen con azúcar ni se mezclen con leche condensada o leche en apreciables proporciones.

Si extrañamos el café latte de toda la vida está puede ser una alternativa válida, pero desaconsejamos su consumo diario debido a la alta  concentración de grasas saturadas que puede ofrecer al organismo. Por el  contrario, siempre recomendamos la ingesta de agua o de infusiones sin  azúcar añadido para llevar a cabo una dieta keto segura y de buena calidad nutricional.

En Vitónica | La importancia de seguir la dieta cetogénica con control profesional: siete riesgos asociados a un mal uso de esta dieta

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Café keto o bulletproof coffe: ¿realmente es necesario un café especial para seguir la dieta cetogénica? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Café keto o bulletproof coffe: ¿realmente es necesario un café especial para seguir la dieta cetogénica? Gabriela Gottau https://ift.tt/310ZM5b Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *