Qué es la pre-fatiga y por qué no te va ayudar a aumentar tu hipertrofia

07:54

Qué es la pre-fatiga y por qué no te va ayudar a aumentar tu hipertrofia

Existen sistemas de entrenamientos avanzados que te pueden ayudar a progresar en tus entrenamiento en el gimnasio, el problema está en que mucha gente habla de ellos pero poca lo sabe hacer bien.

En este artículo hablaremos de uno de ellos y como éste es usado de forma errónea para aumentar tu hipertrofia, de esta forma vas a abrir tu mente y vas a saber aplicar estos métodos de entrenamiento de forma correcta en tu día a día.

Qué es la pre-fatiga

La pre-fatiga es un sistema de entrenamiento avanzado que consiste en llevar al límite un músculo en concreto para generar hipertrofia muscular.

Es decir, su objetivo es entrenar un músculo en concreto, como el pectoral, por ejemplo con dos ejercicios que estén muy focalizados en el trabajo de ese músculo. Ambos ejercicios se deben realizar llegando al fallo y sin descansar.

Por qué la pre-fatiga no te va a servir para aumentar la hipertrofia muscular

Se han comentado muchos mitos sobre este sistema de entrenamiento avanzado que es la pre-fatiga. Siguiendo el ejemplo anterior, hacer dos ejercicios de pectoral seguidos, llegando al fallo en ambos y sin descanso para hipertrofiar el pectoral.

Lo cierto es que trabajar así no tiene sentido, porqué si entrenas así vas a tener fatiga acumulada y no se van a cumplir los requisitos para aumentar masa muscular.

Peso Muerto

Es un mito enorme pensar que pre-fatigar un músculo antes de hacer otro ejercicio va a ser una buena idea para activarlo e incluso para conseguir más resultado, porqué no es verdad.

La pre-fatiga crea una respuesta disminuida posterior, provocando que te encuentres que no vas a rendir en el siguiente ejercicio y, por lo tanto, no vas a hipertrofiar.

En Vitónica |Qué es el método Rest Pause y cómo te va ayudar a ganar masa muscular y fuerza.

En Vitónica |Superseries, series complejas, series compuestas, drop sets, clusters... Cómo se hacen y para qué sirve cada una de ellas

Imágenes | iStock

-
La noticia Qué es la pre-fatiga y por qué no te va ayudar a aumentar tu hipertrofia fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es la pre-fatiga y por qué no te va ayudar a aumentar tu hipertrofiaGuille Andreu https://ift.tt/3wTw0uG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *