El sedentarismo no solo impacta en la salud física, sino también, afecta la salud mental dejando consecuencias a largo plazo

5:53 a.m.

El sedentarismo no solo impacta en la salud física, sino también, afecta la salud mental dejando consecuencias a largo plazo

Es sabido que el sedentarismo ocasiona grandes efectos negativos sobre la  salud del organismo pudiendo impactar no solo a nivel físico sino  también, a nivel mental como señala un reciente estudio, dejando consecuencias a largo plazo.

Sedentarismo y peor salud mental

Con el inicio de la pandemia de Covid-19, el año pasado se incrementaron los  comportamientos sedentarios, se disminuyó la actividad física y al mismo  tiempo se vio un empeoramiento de la salud mental. Un estudio publicado  recientemente analizó los vínculos entre estos cambios durante un período de 8 semanas.

Se recopilaron datos semanales de más de 2300 adultos estadounidenses mediante encuestas en línea y se observó una interacción significativa entre el tiempo que se pasa sentado y los síntomas depresivos, siendo mayor la incidencia de éstos últimos en personas que más tiempo sedentario presentan.

El tiempo frente a la pantalla se asoció negativamente con una salud mental  mental positiva y por el contrario, se asocia positivamente con síntomas de depresión y de ansiedad. El tiempo sentado se vínculo negativamente con una salud mental positiva.

Todo esto permite concluir que el sedentarismo puede afectar mucho más que la salud física, siendo un factor de riesgo para empeorar la salud mental. Asimismo, es importante no olvidar que cambios rápidos en los niveles de actividad física o sedentarismo, pueden impactar sobre la salud mental y emocional dejando consecuencias a largo plazo.

La investigación revela que adecuados niveles de actividad física resultan fundamentales para nuestra salud mental y que cuándo por alguna razón, estos comportamientos se modifican, deben prevenirse síntomas de depresión o ansiedad.

En Vitónica | Las cinco mejores formas en las que el ejercicio te ayuda a cuidar de tu cerebro

Imagen | iStock

-
La noticia El sedentarismo no solo impacta en la salud física, sino también, afecta la salud mental dejando consecuencias a largo plazo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El sedentarismo no solo impacta en la salud física, sino también, afecta la salud mental dejando consecuencias a largo plazoGabriela Gottau https://ift.tt/3kMIY8W Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *