Celebramos con Jay Blahnik, de Apple, la llegada de Fitness+ a España: "sin importar cuál es tu nivel de fitness, o situación, hay una opción para ti"

09:53

Celebramos con Jay Blahnik, de Apple, la llegada de Fitness+ a España:

Por fin ha llegado el día que todos los amantes del deporte - y del entrenamiento en casa - estábamos esperando. Desde hoy ya podremos hacernos con Apple Fitness+ y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Para celebrarlo, y que nos contara más al respecto, en Vitónica hemos tenido la oportunidad de charlas con Jay Blahnik, vicepresidente de Tecnologías de Fitness de Apple. Él no solo nos ha contado lo que podemos esperar de Fitness+, sino la motivación que había detrás de su creación, quién puede disfrutar de todas sus ventajas y mucho más.

Apple Fitness+ llega a España: "los usuarios de Apple Watch que quieren ir más allá en el mundo del fitness"

Apple Fitness With Shareplay

Fitness+, el primer servicio de fitness diseñado en exclusiva para el Apple Watch, has estado disponible, hasta ahora, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Después de mucho esperarlo, desde hoy mismo, podremos hacer uso de él en España, así como en otros 14 países (Alemania, Arabia Saudí, Austria, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes  Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal,  Rusia y Suiza).

El servicio, que estará disponible en inglés con subtítulos en portugués de Brasil, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y español. Ahora que ya lo tenemos aquí, Jay Blahnik, una de las personas con más información interna sobre la Apple Fitness+ nos cuenta qué buscaban con su creación.

Lo primero, gracias por darnos la oportunidad de tener esta charla. Lo primero que nos gustaría saber es, ¡cuál fue la motivación detrás de la creación de Apple Fitness+?

Desde el principio, con Apple Watch, el fitness ha sido una gran parte de la experiencia. Ayudar a la gente a monitorizar su actividad y sus entrenamientos y ayudarles a que mejoren su día a día siendo más activos era algo que se incluyó en Apple Watch desde la primerísima generación.

Y, a lo largo de los años, continuamos añadiendo nuevas características y herramientas para motivar a diferentes tipos de personas. Y nos dimos cuenta hace unos años que queríamos ir un paso más allá y llegar más lejos: queríamos proveer a la gente del contenido, del coaching, de la gran música, etc. porque escuchamos decir, todo el rato, a los usuarios de Apple Watch que quieren ir más allá en el mundo del fitness.

Así que, estamos encantados de traer este servicio al mercado y realmente forma parte del Apple Watch y de todas las cosas que la gente ama del Apple Watch.

Un servicio inclusivo que te hace sentir invitado a la fiesta

Apple Fitness Workout Programs

Una de las cosas que más han destacado desde Apple es la inclusividad de este servicio. Sea cuál sea tu situación vital y tu estado físico, tendrás un entrenamiento para ti. La inclusividad y la integración, así como el hacer sentir cómodos a los usuarios es una de las claves de Fitness+ y, una de las cosas que destaca Blahnik.

Este último año cada vez más gente ha empezado a entrenar en casa y tener opciones tan completas como la Apple Fitness+ es casi un regalo pero, ¿qué puede esperar la gente de Fitness+? ¿Qué van a encontrar?

Creo que lo más emocionante que van a encontrar es la conexión entre el Apple Watch y el contenido. Es muy automática y sin errores independientemente de que veas el contenido en el iPhone, en tu Apple TV o en tu iPad. Tener la posibilidad de verte a ti mismo en la pantalla es realmente motivador.

Podrás ver en pantalla tu ritmo cardíaco, tus anillos de actividad, etc. Me encuentro a mí mismo queriendo hacer siempre un entrenamiento más y después otro más, y después pruebo otro entrenamiento de 10 minutos. Y eso es porque es mucho más inmersivo que los habituales entrenamientos en vídeo.

Creo que también apreciarán cómo de inclusivo y acogedor es el contenido. Los entrenadores vienen de muy diferentes sitios y se preocupan realmente de invitar a todo el mundo a la fiesta. E, incluso, aunque seas nuevo en la realización de deporte, encontrarás modificaciones en los entrenamientos. Los entrenadores trabajan como un equipo y puedes sentir esa energía. No son solo 27 profesores individuales, sino que todos trabajan realmente juntos y los puedes ver en los vídeos de los otros.

Hay una sensación real de familia que te hace sentir invitado y acogido y que realmente te anima a querer probar nuevas cosas que quizás no hagas en el gimnasio o cuando entrenas delante de otras personas.

"Todo nuestro foco estaba puesto en hacer la experiencia tan inmersiva y motivadora como fuera posible"

Apple Fitnessplus Appletv Ipadpro Applewatch Iphone12

Apple Fitness+ se puede utilizar en diferentes dispositivos Apple, como el iPhone, el iPad o la Apple TV. Una de sus características principales es que, mientras entrenamos, podremos ver en pantalla nuestros datos. Es decir, en el vídeo de entrenamiento también podremos ver nuestros anillos de actividad - y cómo se van completando -, así como el ritmo cardíaco, o el tiempo. Las métricas son uno de los puntos fuertes de este servicio.

Hablando sobre motivación, sabemos que has hablado anteriormente sobre la importancia que las métricas tienen. ¿Qué papel crees que tienen en mantener a la gente motivada?

Siempre hemos creído que las métricas son muy importante a la hora de darte información, pero su mayor importancia está, realmente, en su capacidad de motivarnos. Y es diferente para cada uno, pero cuando estás haciendo un entrenamiento, y puedes ver tus calorías activas, creciendo y puede que estés en los últimos tres minutos del entrenamiento, y ves un número y quieres redondearlo a un número más grande al final te vas a encontrar un poquito más motivado para hacerlo.

O, si tú repites un entrenamiento y sabes que en el anterior has hecho cierta cifra un día, intentarás volver e igualar esa cifra. Y te permite progresar. Así que ya sean los anillos de actividad rellenándose durante los entrenamientos, o las calorías o, incluso, el temporizador, por ejemplo, cuando un entrenador dice "vamos a hacer 30 segundos de burpees", saber cuánto tiempo te falta, puede ser increíblemente motivador.

Así que todo nuestro foco estaba puesto en hacer la experiencia tan inmersiva y motivadora como fuera posible.

Apple Fitness+ se diferencia de otros servicios no solo por su belleza y calidad, sino por su integración con Apple Watch

Mindfulness App And Apple Fitness Meditation On Watch

Durante el último año cada vez más personas entrenan en casa y eso se ha notado en la creación de nuevas aplicaciones y plataformas de entrenamiento en casa. Conocer qué diferencia a Apple Fitness+ de estas otras aplicaciones, y el extra que nos puede aportar, es importante antes de tomar la decisión final y por ello, hablamos con Blahnik al respecto.

¿Qué hace a Apple Fitness+ tan diferente de otras aplicaciones o plataformas de entrenamiento?

Para empezar,  y lo más importante, nos encanta que haya tantas opciones para que la gente lleve un estilo de vida saludable. ¡Eso es fantástico! Lo que hace Apple Fitness+ tan único es que es el primer servicio creado por completo alrededor de Apple Watch.

Así que, si amas tu Apple Watch, o si estás interesado en llevar un seguimiento de tu actividad diaria en el Apple Watch, encontrarás que funciona de forma consistente. Empiezas el entrenamiento, inicia el entrenamiento en tu reloj, sabe exactamente si estás en tu iPhone, iPad o Apple TV, cuáles son tus recomendaciones personalizadas, te hace recomendaciones basadas en los que tu Apple Watch ve, no solo en base a lo que haces con Fitness+, sino también en base a lo que haces tú solo.

El Apple Watch puede hacerlo realmente único. Diría también que, desde el principio, Apple siempre se ha preocupado profundamente por el diseño. Y la belleza de cómo se ven las cosas y todo el contenido está grabados en 4K HD. Es la primera vez que eso se ha hecho en un servicio de fitness. La experiencia es casi cinemática y cuando tengas la oportunidad de ver - los entrenamientos - en Apple TV es como una película. Estás haciendo únicamente una sesión de 10 minutos de Yoga, pero la experiencia es tan preciosa e inmersiva.

Hemos escuchado, por parte de nuestro usuarios, que realmente les encanta eso porque ese momento en el que están entrenando te sientes conectado con el entrenador y el entrenamiento. Es precioso. Y creemos que a combinación de esas cosas va a hacer que la gente realmente noten la diferencia y te hacen querer usarlo más a menudo. Cuando es bonito, cuando es fácil, cuando está integrado con todo, apetece más.

"Sin importar cuál es tu nivel de fitness, hay una opción para ti"

Iphone12 Applewatch Fitnessplus Hiit

Has dicho que es un servicio realmente integrativo y nos preguntamos, ¿quién puede utilizar Apple Fitness+?

Hemos diseñado Apple Fitness+ para que sea un servicio que dé la bienvenida a todo el mundo a la fiesta. Si tienes un nivel alto de fitness y entrenas mucho, hay 11 tipos diferentes de entrenamientos y puedes encontrar lo que necesites.

Pero también queríamos dar la bienvenida a aquellas personas que nunca han entrenado. Por eso, empezando por el hecho de que la mayoría de los entrenamientos tienen tiempos que van de 10, 20, 30 a  45 minutos, incluso aunque no estés familiarizado con el ejercicio, puedes hacer entrenamientos cortos para empezar y probar algo nuevo.

También tenemos entrenadores que trabajan juntos y aparecen en los vídeos de los otros, así que en todos los entrenamientos encuentras modificaciones para ver cómo hacer un ejercicio más fácil o más difícil si lo prefieres. De esta manera, puedes adaptar cada entrenamiento a tu nivel y si eres realmente novato y nunca has entrenado antes, tenemos un programa para principiantes.

Este programa te guía a través de un entrenamiento de entre 10 y 20 minutos en todos los diferentes entrenamientos posibles. De manera que puedas adquirir cierta práctica antes de adentrarte en los entrenamientos de estudio. Nuestro objetivo es hacer que todo el mundo sienta que, sin importar cuál es tu nivel de fitness, hay una opción para ti.

Iphone12 Fitness Fitnessplus Workout Strength

¿Necesitaríamos algún material o equipamiento mínimo?

Muchos de los ejercicios no requieren de ningún tipo de equipamiento. Puedes hacer entrenamientos de fuerza con tu peso corporal, para lo que quizás quieras una esterilla. Tienes la opción de hacer Yoga para lo que no necesitas equipamiento. El baile es muy popular y no necesitas material.

Algunos entrenamientos de fuerza requerirán mancuernas y puedes ver cuáles son los que lo necesitan. Pero nada más que mancuernas, que son bastante fáciles de acceder a ellas. Algunos entrenamientos en Pilates requerirán una goma elástica, pero la mayoría de ellos no necesitan material.

Por supuesto, los entrenamientos de ciclismo o de cinta de caminar requieren ese equipamiento.  Pero hemos visto que, al irse abriéndose los gimnasios, muchas personas hacen esos entrenamientos allí. Yo, por ejemplo, hago algunos cuando estoy en el gimnasio porque no tengo una cinta de caminar en casa. En definitiva, tendrás opciones para tu situación personal. No necesitas demasiado para empezar y si quieres adentrarte más puedes, por supuesto, hacerte con algo de equipamiento y probar todo.

Ahora que podemos empezar a  viajar, si nos suscribimos, por ejemplo, en España, ¿podremos usarlo en otros países?

Gran pregunta, no puedo esperar a viajar a otros países otra vez. Sí, tu cuenta viaja contigo. Incluso si estás en un país que no tenga ahora mismo Fitness+, si tú cuenta es de un país que sí lo tenga, podrás acceder al servicio desde cualquier sitio.

Además, todos los vídeos pueden ser descargados, así que si estás en un sitio donde no tengas una gran conexión a Internet, es realmente fácil asegurarte de que tus vídeos favoritos están en tu teléfono y puedes entrenar con ellos.

SharePlay,  Hora de Andar, meditación y nuevos ejercicios que nos darán la oportunidad de expandir nuestra comprensión del Fitness

Apple Fitness Time To Walk

Apple Fitness+ incorpora grandes novedades nunca vistas, como la posibilidad de caminar mientras diferentes famosos te cuentan historias al tiempo que ellos también caminan. O la posibilidad de compartir tu entrenamiento con otros usuarios del servicio, de manera que os podáis ver por videollamada mientras hacéis el mismo entrenamiento e, incluso, tengas notificaciones puntuales sobre el progreso de tu compañero.

Todavía no lo hemos probado, pero por lo que hemos visto, estamos dividos entre la opción de Hora de Andar o y la SharePlay, ¿cuál es tu herramienta favorita de Fitness+?

Esa es una pregunta difícil (se ríe). La verdad es que realmente me gusta Hora de Andar. Ha sido una forma brillante de ayudar a que la gente saliera, recibiera algo de aire fresco, y se sintieran inspirados por las historias de otras personas. Es realmente íntimo y sientes que de verdad estás caminando con el invitado.

Obviamente, no podemos esperar a tener más invitados internacionales. Con suerte, algún día, algún invitado de tu país. Pero creo que la gente va a encontrar que todos los invitados que tenemos, incluso si no los conoces, tienen lecciones interesantes que compartir y gran música que compartir.

También me encanta el hecho de que puedo encajar Fitness+ en mi vida. Te doy un ejemplo: me encanta el Yoga y solía entrenar en el gimnasio todo el tiempo. Pero me solían gustar otras cosas más que el Yoga, así que acababa haciendo una clase cada dos o tres semanas. Y lo que me encanta ahora es que puedo hacer una sesión de 10 minutos de Yoga cada noche y ahora tengo toda una práctica de Yoga creada alrededor de hacer sesiones cortas y lo hago cada día.

Gracias a eso ahora se ha convertido en una parte más de mi vida y no requiere que yo haga un compromiso tan profundo. Ha expandido realmente lo que y hago en lo que a fitness y entrenamiento se refiere. Es realmente flexible. Lo puedes utilizar en cualquier nivel en el que estés interesado.

¡Muchas gracias Jay Blahnik! ¡Estamos deseando probar Apple Fitness+!

En Vitónica | Apple Fitness+ llegara a España este año con novedades nunca vistas en una app de ejercicio como entrenos en grupo 

Imágenes | Apple

-
La noticia Celebramos con Jay Blahnik, de Apple, la llegada de Fitness+ a España: "sin importar cuál es tu nivel de fitness, o situación, hay una opción para ti" fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Celebramos con Jay Blahnik, de Apple, la llegada de Fitness+ a España: "sin importar cuál es tu nivel de fitness, o situación, hay una opción para ti"Iria Reguera https://ift.tt/3bJqDV3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *