17 ensaladas de arroz, fáciles y sanas, para una comida completa de verano

2:53 a.m.

17 ensaladas de arroz, fáciles y sanas, para una comida completa de verano

Entre los diferentes cereales que podemos utilizar en nuestra cocina se encuentra el arroz, una alternativa popular y sin gluten que podemos consumir en versión integral o bien cocinado al dente y enfriado como fuente de almidón resistente para el organismo.  Así, dejamos 17 ensaladas de arroz, fáciles y sanas, ideales para una comida completa de verano.

El arroz como base de nuestra ensalada

Si bien siempre es aconsejable consumir cereales integrales, es decir, preferir el arroz integral de diferentes variedades, también podemos emplear el arroz blanco cocinado al dente, enjuagado lo tras la cocción para retirar el exceso de almidón, y dejándolo enfriar para que resulte fuente de almidón resistente y brinda saciedad al organismo.

De esta forma, podemos crear ensaladas con buenas fuentes de hidratos de carbono a base de arroz.

Si lo combinamos con carnes, pescados o mariscos podemos crear una ensalada marinera de arroz; una ensalada de arroz, atún y vegetales; una ensalada de arroz con salmón y verduras; una ensalada de arroz y pulpo al pesto; una ensalada veraniega de arroz con grasas sanas y proteínas de calidad que sacian al organismo; una ensalada de arroz con pollo asado; una ensalada poke con salmón; una ensalada de arroz y bonito servida dentro de un pimiento de piquillo o una ensalada de arroz, lentejas y gambas.

También podemos crear alternativas vegetarianas con huevos o lácteos pero sin carnes ni pescados o mariscos. Así, es posible preparar una ensalada de arroz y lentejas con tomate y aguacate o una ensalada de arroz integral y judías verdes.

Para quienes llevan una dieta vegana las ensaladas de arroz combinadas con  legumbres y otros ingredientes vegetales son una excelente alternativa  para una comida completa y saludable. Recomendamos una ensalada de arroz y legumbres; una ensalada de lentejas con arroz y verduras; una ensalada de arroz y cuscús con pomelo y frutos secos; una ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli; una ensalada de arroz y frutos secos con mucha fibra y grasas sanas o una ensalada de  arroz integral, melón y sésamo ideal para esta temporada.

Estas son 17 recetas de ensaladas de arroz, sanas y fáciles, que podemos  elaborar para resolver una comida completa durante el verano.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 17 ensaladas de arroz, fáciles y sanas, para una comida completa de verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 ensaladas de arroz, fáciles y sanas, para una comida completa de verano Gabriela Gottau https://ift.tt/3gkz7ot Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *