Cinco motivos por los que el spinning puede ser una opción excelente para bajar de peso

12:53

Cinco motivos por los que el spinning puede ser una opción excelente para bajar de peso

El spinning o ciclo indoor es uno de los mejores deportes de origen cardiovascular y aeróbico para adelgazar. Se trata de realizar un entrenamiento de unos cuarenta y cinco minutos en una bicicleta estática, alternando fases de alta, media y baja intensidad.

La clase la imparte un monitor con una música muy marcada y relacionada con el ritmo y la intensidad del pedaleo. Es un deporte realmente muy completo y muy recomendado para los que queráis incorporar un deporte cardiovascular de alta intensidad. Por ello, te mostramos los cinco motivos por los que el spinning es tu mejor opción.

Es un entreno de alta intensidad

El spinning o ciclo indoor es uno de los mejores deportes para adelgazar, pues al ser un ejercicio de alta intensidad aeróbica consume una gran cantidad de calorías, que en función de la duración e intensidad de tu entreno, puedes llegar a consumir entre 550 a 1000, dependiendo si eres mujer o hombre.

Estamos hablando de que en cuarenta y cinco minutos puedes tener un gasto calórico muy elevado y que, para algunos deportes, suele ser muy difícil de igualar.

Combina diferentes cambios de ritmos

El spinning es considerado un deporte interválico o HIIT, ya que incorpora en cada sesión fases de muy alta intensidad, con otras de media y baja. Además, cuando se está en fases de alta intensidad hay una mayor ganancia de masa muscular y un mayor consumo de calorías.

Ciclo Indoor

Aún así, la intensidad de cada uno de los intervalos depende de tu resistencia, por ello, es más importante cómo practiques este deporte que la actividad en sí.

Trabajas todos los grupos musculares de tu cuerpo

Es innegable que cuando entrenas spinning el trabajo muscular se centra en el tren inferior, es decir, las piernas y los glúteos. Sin embargo, si la intensidad y la postura es correcta, se trabaja todo el tren superior y el abdomen.

El trabajo físico es global, por lo que los músculos abdominales, brazos, lumbares, dorsales también se trabajan de forma adicional siempre que se practique el spinning tal y como te indica el monitor.

Spinning

La relación entre el tiempo y el resultado es óptima

Antes hemos comentado que en tan solo cuarenta y cinco minutos que es lo que suelen durar las sesiones de spinning, quemas una cantidad de calorías muy considerable y aumentas mucho tu tono muscular. Todo esto, recordemos que depende de la intensidad que le pongas a tu entreno.

El spinning es considerado una de las modalidades de ejercicio HIIT de larga duración más completas e intensas que hay actualmente, pues en menos de una hora puedes realizar un ejercicio realmente intenso, haciendo que cada minuto valga la pena. Es por eso por lo que hay una óptima relación entre el tiempo de entreno y el rendimiento, suponiendo esto una mejora muy alta de tu estado físico.

Spinning Grupo

Es un deporte de bajo riesgo de lesión e impacto

El spinning es un deporte de bajo impacto, con lo cual es perfecto para que la gente con lesiones a las articulaciones de las extremidades inferiores puedan realizarlo sin riesgo a lesionarse.

Para aquellos que tengáis alguna degeneración de la rodilla es spinning es una muy buena opción, pues no habrá presión sobre las articulaciones y rodilla, esto le califica como un deporte de bajo riesgo de lesión.

En Vitónica | Cuatro motivos por los que el spinning puede ser una buena opción para comenzar a cuidarte.

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia Cinco motivos por los que el spinning puede ser una opción excelente para bajar de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco motivos por los que el spinning puede ser una opción excelente para bajar de peso Guille Andreu https://ift.tt/3gejFdG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 ensaladas templadas y bajas en hidratos para perder peso tras el verano

Si tras el verano deseas deshacerte de los kilos de más , pero ya no te apetecen esas ensaladas frescas ante los días de menor temperatura,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *