En esta Semana Santa aprovecha a consumir pescado: 17 recetas fáciles y sanas para probar en casa

02:57

En esta Semana Santa aprovecha a consumir pescado: 17 recetas fáciles y sanas para probar en casa

Cada Semana Santa acostumbramos a excluir carnes de los platos habituales. Sin embargo, si aun no has decidido qué comer en los próximos días o si no sabes cómo cocinar pescado, dejamos 17 recetas fáciles y sanas para aprovechar el pescado en estas fechas.

Los mejores platos para incluir pescado fácilmente en la dieta diaria

El pescado, tanto las opciones frescas como en conserva, resulta un alimento de excelente calidad para sumar a la alimentación diaria.

Constituye una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico pudiendo aportar también grasas poliinsaturadas como el omega 3 en el caso del pescado azul.

Se trata de una opción saciante para nuestro organismo y si escogemos el método de cocción correcto nos ayudará a lograr preparaciones sanas en muy poco tiempo.

Algunas recetas que recomendamos para aprovechar el consumo de pesado en esta Semana Santa son: bacalao con patatas al vapor en microondas; ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún; brochetas de merluza y piña a las cuales también podemos añadir otros ingredientes; empedrat o ensalada de bacalao y judías; curry verde de bacalao y verduras ideal para un día más frío; ensalada de merluza con bajo contenido en hidratos; corvina al papillote con verduras; brochetas de rape a la parrilla; pasta con sardinas; ensalada templada de salmón y patatas con hierbas frescas; merluza con patatas nuevas y tomate cherry; ensalada de pasta y atún; salmón al horno con hierbas para servir con vegetales; atún encebollado al pimentón; lenguado a la plancha con limón; sardinas al horno con perejil o un tartar de salmón y aguacate.

Estas son 17 recetas fáciles y muy sanas para aprovechar diferentes pesados en esta Semana Santa e incrementar su presencia en la dieta habitual.

En Vitónica | Las mejores recetas sanas y fáciles con bonito y atún para escapar de las clásicas ensaladas

Imagen | Vitónica

-
La noticia En esta Semana Santa aprovecha a consumir pescado: 17 recetas fáciles y sanas para probar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- En esta Semana Santa aprovecha a consumir pescado: 17 recetas fáciles y sanas para probar en casa Gabriela Gottau https://ift.tt/2OfBhel Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Bikinis deportivos para disfrutar de la natación y el paddle surf este verano

El verano es la época perfecta para cambiar nuestra rutina deportiva y practicar actividades al aire libre , especialmente si disfrutamos d...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *