Cómo y por dónde empezar a practicar CrossFit si nunca has hecho ejercicio

12:57

Cómo y por dónde empezar a practicar CrossFit si nunca has hecho ejercicio

El CrossFit es un deporte que llama la atención, tanto para los que ya practican algún deporte relacionado con el entrenamiento de fuerza como para los que no. Esto se debe por un lado a los beneficios que un deporte tan variado y versátil es capaz de ofrecer y por otro lado al gran espectáculo que supone ver a crossfitters profesionales ejecutando los diferentes WODs. Es posible que quieras empezar por alguna de estas dos razones, o por ambas, no obstante, si te quedas, es por la gran comunidad que hay creada en torno a este deporte.

En este artículo te explicamos cómo y por dónde empezar si deseas empezar a practicar CrossFit de cero, incluso sin haber hecho nunca un deporte antes.

Empieza eligiendo un buen box

f

Comienza eligiendo dónde vas a practicar CrossFit. Puede que si vives en un pequeño pueblo o ciudad no tengas mucho donde elegir, pero si vives en una gran ciudad, infórmate sobre los horarios de las clases que se imparten para ver si se adaptan a los tuyos.

Otra cosa que debes comprobar es la calidad y cantidad de material que tienen. Esto último más bien debe preocuparte si optas por pagar la cuota open en la que podrás no solo ir a clases sino también a entrenar por tu cuenta. En este último caso la cantidad del material importa ya que si vas a entrenar en algún momento clave por tu cuenta y hay una clase en curso, el material se priorizará para el buen desarrollo de esta.

Qué decir tiene que aunque vivas en una ciudad pequeña y solo cuentes con un box donde elegir, asegúrate de explicarles a los coaches tu situación e inexperiencia.

Adapta primero el CrossFit a ti y después adáptate tú al CrossFit

f

Todo ejercicio, movimiento, esfuerzo o actividad pueden ser adaptados en CrossFit al nivel y experiencia previa de la persona. No se trata únicamente de coger "poco peso" y mantener el resto igual sino de que tus coaches te pauten WODs que incluyan movimientos sencillos y adaptados a tu control motor. Poco a poco se puede ir adaptando menos el CrossFit a ti para que seas tú quien se adapte al CrossFit.

Algunos ejemplos:

  • Antes de hacer sentadillas con barra puedes hacer sentadillas con tu peso corporal.
  • Antes de hacer un clean and jerk puedes hacer peso muerto rumano por un lado y press militar por el otro.
  • Antes de hacer dominadas butterfly puedes hacer dominadas estrictas con una banda elástica.

Entiende que los primeros meses la técnica es lo más importante

El CrossFit tiene una cosa "mala" y es que la curva de dificultad para los más principiantes es muy alta lo que puede suponer un problema para la accesibilidad o incluso para que los nuevos quieran quedarse. 

Y es que el gran abanico de disciplinas de las que el CrossFit bebe implica invertir mucho tiempo en aprender a dominarlas todas, y algunas de ellas como la halterofilia o la gimnasia son complicadas, incluso aunque solo te dediques a ellas por separado. Imagina lo difícil que es ser bueno en ellas a la vez que te haces fuerte, resistente, ágil y coordinado. 

Por eso es importante que tengas paciencia y entiendas que aprender la técnica de los diferentes movimientos es importante para tu carrera en CrossFit a largo plazo. 


En Vitónica | Entrenamiento de CrossFit para novatos: un WOD con el que puedes comenzar a entrenar

En Vitónica | Siete WOD's de CrossFit perfectos para principiantes

Imágenes | iStock

-
La noticia Cómo y por dónde empezar a practicar CrossFit si nunca has hecho ejercicio fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo y por dónde empezar a practicar CrossFit si nunca has hecho ejercicio Ángel Gardachal https://ift.tt/3doRxlQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO