Todo sobre el yogur griego: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

3:57 a.m.

Todo sobre el yogur griego: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

En el mercado encontramos variedad de yogures a los que podemos acudir, siendo el yogur griego una de las versiones más recomedadas y por eso, te contamos sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

Las propiedades del yogur griego

Como todos los yogures, el yogur griego es un producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica, siendo en este caso habitual el agregado de nata o crema láctea razón por la cual suele poseer más grasas que un yogur natural.

No obstante, como el yogur griego posee menos agua concentra también otros nutrientes de calidad. Así, resulta uno de los yogures con más proteínas y calcio, siendo también fuente de potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B.

Es de los yogures con menos hidratos en su interior, excepto que lleve azúcar añadido, y debido a su alto poder saciante es una alternativa de utilidad si buscamos perder peso.

Como otros yogures y leches fermentadas, puede ser fuente de probióticos para el organismo, ofreciendo escasa cantidad de colesterol y sodio.

Yogur

Los beneficios de consumir yogur griego

El yogur griego así como otros yogures o leches fermentadas, es un alimento beneficioso para la salud del organismo, sobre todo, por ser fuente de probióticos que afectan positivamente la flora intestinal y de esta forma estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario.

Así, los estudios indican que los probióticos podrían ser de ayuda para prevenir diferentes patologías, entre ellas: infecciones urinarias, diarrea, estreñimiento, incluso enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia, la obesidad o la diabetes y también el cáncer como señalan algunos estudios. Asimismo, su consumo contribuiría a reducir el riesgo cardiovascular.

Por otro lado, el yogur griego resulta un alimento muy favorable para la salud ósea, especialmente si se utiliza como complemento de un estrenamiento regular como señala una investigación publicada en 2019.

Por ultimo, su alto poder saciante debido al aporte de proteínas y grasa que posee podría favorecer el control del peso corporal. De hecho, hay estudios que asocian el consumo de yogur con un menor peso corporal, menor circunferencia de cintura y menor proporción de grasa corporal.

Ensaladapatatayogurgriego

Como usar yogur griego en la cocina

El yogur griego es un alimento altamente palatable, de textura cremosa y muy agradable al paladar. Recomendamos emplear siempre versiones sin azúcar añadido y si deseamos desnatadas. Así, debido a su sabor neutro podemos emplearlo en platos dulces y salados.

Aunque puede someterse a coccion aconsejamos evitar la misma para no inactivar los probióticos que contiene. De esta forma, algunas recetas que sugerimos para aprovechar el yogur griego son: raita de yogur y remolacha ideal para los días más cálidos; vasitos de yogur griego al curry con palitos de verdura ideal para el aperitivo; brócoli con yogur y mostaza que puede ir bien como guarnición o cena ligera; ensalada de patata y yogur griego que nos permite obviar la mayonesa; tosta de aguacate con tomate, yogur y pistachos perfecta para cualquier momento del día; o unos huevos turcos con yogur ideal para una cena proteica y saciante.

Imagen | iStock, Jumpstory y Directo al Paladar

-
La noticia Todo sobre el yogur griego: propiedades, beneficios y su uso en la cocina fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todo sobre el yogur griego: propiedades, beneficios y su uso en la cocina Gabriela Gottau https://ift.tt/3tNm8zQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *