Mercadona, Aldi, AhorraMás... El pan de torrijas ordenado de la opción más saludable a la menos sana

1:57 p.m.

Mercadona, Aldi, AhorraMás... El pan de torrijas ordenado de la opción más saludable a la menos sana

La semana de las torrijas por excelencia ha llegado. Las podemos comprar, podemos elaborarlas en casa, podemos incluso pedirlas online para que no las traigan a casa. Sea como sea, el consumo de torrijas durante estas fechas aumenta de manera importante y la gente mantiene intensos debates sobre cuáles son las mejores.

Sin embargo, ya sabéis que a nosotros nos gusta conocer los alimentos e ingredientes que mejor calidad nutricional nos aportan. Varios supermercados nos ofrecen panes específicos para elaborar nuestras torrijas en casa. Vamos a analizar, nutricionalmente hablando, cuál de ellos es mejor para nuestras torrijas.

1. Pan de torrijas de Aldi

Aldi Ingredientes 1

El pan de torrijas de Aldi es el que menos ingredientes contiene, aunque su base también es la de los hidratos de carbono, que suponen 49g por cada 100 de producto. Sin embargo, además de harina de trigo y levadura - que son su ingrediente principal - también contiene harina de haba. En este caso, contiene menos cantidad de azúcar añadido que los otros panes, ya que entre sus ingredientes no encontramos frutas escarchadas, aunque sí azúcar por sí mismo.

Sin embargo, en lo que al aporte de grasas se refiere, contiene una mayor cantidad de grasas y de grasas saturadas que otros panes como el de Mercadona. Esto puede deberse a que la cantidad de aceite de girasol que han utilizado en su elaboración sea más alta. Debemos tener en cuenta que parece no contener sulfitos entre sus ingredientes.

2. Pan de torrijas AhorraMás

Ahorramas Ingredientes

En pan de torrijas del AhorraMás viene en un paquete de 375 gramos. Aunque no disponemos de la tabla nutricional, es evidente que, igual que es el resto de los casos, se trata de un alimento cuya base nutricional consiste en hidratos de carbono. En este caso, a diferencia del pan anteriormente visto, no parece estar elaborado con masa madre, pero su única harina es también la harina de trigo refinada que nos aporta hidratos simples de rápida absorción.

En este caso, contiene huevo líquido, pero su mayor aporte de grasas proviene, de nuevo, del aceite de girasol. En cuanto a la cantidad de azúcar, no tenemos la cantidad exacta, pero contiene azúcar tanto en la elaboración del propio pan como en el aporte de piel de limón y de naranja confitadas que incluyen azúcar y jarabe de glucosa.

3. Pan de torrijas de Mercadona

Mercadona Ingredientes 1

Cómo veremos, la mayoría de los panes de torrija que encontramos en los supermercados tienen ingredientes y valores nutricionales muy similares. En el caso del pan de torrijas que encontramos en Mercadona, la mayor parte de su valor nutricional proviene de hidratos de carbono (48,6 g), aunque también contiene grasas, proteínas y fibra.

En el caso de los carbohidratos, a pesar de estar elaborado con masa madre de centeno, la única harina utilizada para elaborar este pan es harina de trigo refinada, por lo que los carbohidratos que nos aporta el consumo de este pan es de hidratos simples. En cuanto a las grasas, se trata de un pan elaborado con aceite de girasol, un aceite también refinado que no nos aporta grasas saludables y es uno de los aceites menos adecuados para cocinar. Este pan nos aporta 4,2 gramos de azúcares libres por cada 100 g del producto, en forma de azúcar y jarabe de glucosa.

4. Pan torrijas de El Corte Inglés

El Corte Ingles Ingredientes

En pan del Corte Inglés es uno de los que más hidratos de carbono presentan (57 g). Sin embargo, en este caso, no solo contiene harina de trigo como ingrediente más importante, sino que en menor medida también encontramos harina de centeno y de habas, lo que puede reducir ligeramente el aporte de hidratos de carbono simples - que sigue siendo alto -.

En cuanto a la cantidad de azúcar añadido, se trata del pan que más azúcar nos aporta sin necesidad de contener jarabe de glucosa o fruta confitada. No solo eso, sino que también es el pan que más grasas y grasas saturadas nos aporta de todos los analizados. Mientras el aceite de girasol era el cuarto o quinto ingrediente en la lista de panes como el de Aldi o el de AhorraMás, en este caso consta como el tercer ingrediente más habitual.

Cuál de estos panes es más adecuado nutricionalmente hablando

La realidad es que todos estos panes nos aportan grandes cantidades de carbohidratos simples, azúcares añadidos y grasas poco saludables. En cualquier caso, el pan de Aldi es el que menos cantidad de azúcares añadidos contiene, además de menos hidratos de carbono - junto con el pan de Mercadona - y parte de estos hidratos provienen de harina de haba.

En el caso del pan del Corte Inglés, encontramos que tiene harina de centeno y de haba entre sus ingredientes, pero se encuentran en los últimos puestos de la lista, por lo que probablemente su porcentaje sea muy bajo y no compensen la cantidad de hidratos, grasas y azúcares añadidos que presenta.

Imágenes | Vitónica

En Vitónica | Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas

En Vitónica | Torrijas veganas integrales sin azúcar: receta para una versión más saludable del clásico de Semana Santa

-
La noticia Mercadona, Aldi, AhorraMás... El pan de torrijas ordenado de la opción más saludable a la menos sana fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mercadona, Aldi, AhorraMás... El pan de torrijas ordenado de la opción más saludable a la menos sanaIria Reguera https://ift.tt/2PfOxjl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *