Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: receta saludable para un capricho chocolatero

02:17

Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: receta saludable para un capricho chocolatero

Una de las consecuencias negativas que tiene el calor en la cocina es que las frutas y verduras se maduran mucho más rápidamente, sobre todo los plátanos. Aunque los golosos están de suerte, ya que siempre se pueden aprovechar para hacer dulces ocasionales como este brownie fitness de plátano sin azúcar y muy bajo en hidratos.

Con pocos ingredientes y sin necesidad de disponer de ningún esquipamiento especial, este brownie es un sueño para los amantes del verdadero sabor puro a chocolate. El plátano aporta el azúcar natural que rebaja la intensidad del cacao, aunque si todavía estáis reeducando el paladar para sabores menos dulces, podéis añadir una pequeña cantidad de edulcorante apto para hornear.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Plátano maduro, pesado sin piel 180 g
  • Huevos L 2
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 50 g
  • Chocolate negro sin azúcar picado 80 g
  • Bicarbonato sódico 6 g
  • Sal 1 g
  • Canela molida (opcional) 1 g
  • Leche o bebida vegetal 10 ml

Cómo hacer brownie de plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 175ºC y cubrir con papel sulfurizado -de hornear- un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Si es más pequeño, las piezas de brownie saldrán más gruesas y algo más difíciles de cortar, pero también más jugosas.

Pelar los plátanos y cortarlos en trozos. Colocar en un cuenco con los huevos y batir con un tenedor, machacándolos bien, o usar una batidora. También se puede emplear un procesador de alimentos o batidora de vaso. Incorporar el resto de ingredientes, salvo el chocolate, y batir un poco más hasta que no queden grumos secos.

Añadir el chocolate negro picado o troceado y remover con suavidad. Llenar el molde y hornear durante unos 20 minutos. Al pinchar el centro con un palillo debe salir ligeramente manchado, pero no mojado. Dejar enfriar fuera del horno unos 10 minutos antes de desmoldar y trasladar con el propio papel a una rejilla.

Esperar a que se enfríe por completo antes de cortar en piezas. Se cortará mejor si lo dejamos una o dos horas en la nevera, para que se asiente la miga. Guardar en un recipiente hermético en la nevera, sobre todo si hace mucho calor.

Brownie de Platano. Pasos

Con qué acompañar el brownie de plátano sin azúcar

El intenso sabor a chocolate de este brownie fitness de plátano sin azúcar pide una bebida fresca como leche o alternativa vegetal, aunque también un café o infusión especiada, fría o caliente. Desayuno, merienda, postre o pequeño snack, es un bocado estupendo como capricho ocasional, perfecto para no desperdiciar los plátanos ya demasiado maduros.

También te recomendamos

Helado de mango, plátano y melón sin azúcar: receta saludable vegana

Panecillos fitness bajos en hidratos: receta saludable rica en proteínas

Muffins de plátano y nueces sin azúcar: receta saludable

-
La noticia Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: receta saludable para un capricho chocolatero fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Liliana Fuchs

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO