Vídeo receta de mousse de Baileys y cacao, el broche de oro perfecto de cualquier comida o cena

2:08 a.m.

Vídeo receta de mousse de Baileys y cacao, el broche de oro perfecto de cualquier comida o cena

Hoy venimos con una receta para los amantes de la mezcla de chocolate y licor, una mousse de Baileys y cacao solo apta para adultos. Aunque podemos usar Baileys clásico, nos hemos decantado por su versión en licor de crema de chocolate que potencia el sabor a cacao de esta mousse. Una manera deliciosa de terminar una comida o cena.

Es un postre que engaña. Tras su aspecto inocente se esconde un dulce contundente que es mejor servir en pequeñas porciones. Los frutos con un punto de acidez alto le sientan muy bien, equilibrando el dulzor de este postre. Probad con frambuesas, fresas o cerezas. Son las más adecuadas.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Licor de crema de chocolate Baileys 60 ml
  • Gelatina en polvo neutra, 1 cucharadita
  • Agua fría 30 ml
  • Azúcar 60 g
  • Agua hirviendo 30 ml
  • Cacao en polvo 10 g
  • Nata líquida para montar bien fría 180 ml

Cómo hacer mousse de Baileys y cacao

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 1 h

En un recipiente hondo mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría y dejamos hidratar durante uno o dos minutos. Mientras tanto hervimos el resto del agua, que añadimos a la gelatina hidratada y removemos hasta que se disuelva. En otro recipiente mezclamos el azúcar y el cacao.

Por otro lado, en un recipiente hondo montamos la nata, que habrá de estar bien fría. Incorporamos la mezcla de azúcar y cacao poco a poco, el licor de crema de chocolate y batimos de nuevo hasta que la mezcla forme picos. Por último mezclamos con la gelatina hidratada, removiendo con suavidad. Rellenamos una manga pastelera con la mousse y repartimos en vasos o copas. Dejamos enfriar una hora o hasta el momento de servir.

Con qué acompañar la mousse de Baileys y cacao

Los postres no necesitan de mucho acompañamiento, aunque servir esta mousse de Baileys y cacao a la hora de la sobremesa, con el café o la infusión de turno, es una buena idea. Le van muy bien unos frutos rojos y el crujiente de los frutos secos. Probad a servirla con almendra crocante y frambuesas.

También te recomendamos

Hacer pizza sin horno es posible y os enseñamos cómo, vídeo receta

Crema rápida de chocolate con frutos rojos, receta fácil (con y sin robot de cocina) en vídeo

Cómo hacer crumble de frutos del bosque, el postre británico más delicioso (con vídeo receta)

-
La noticia Vídeo receta de mousse de Baileys y cacao, el broche de oro perfecto de cualquier comida o cena fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2MeqZYB
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *