21 recetas de escándalo según nuestros editores

4:08 a.m.

21 recetas de escándalo según nuestros editores

Tenemos publicadas tantas recetas deliciosas, que a todos nos ha costado hacer esta selección de 21 recetas de escándalo según nuestros editores, pero para esta publicación, cada uno de nosotros ha seleccionado sus preferidas y este es el resultado con nuestras mejores recetas, que hoy os proponemos.

Recetas de aperitivos, de entrantes, de platos principales, de guarniciones y de postres. Recetas vegetarianas, recetas de carne y de pescado, y por supuesto recetas dulces. En resumen, son recetas que funcionan y que podrán daros mucha satisfacción cuando las preparéis. Estas son nuestras 21 recetas más queridas.

21 recetas de escándalo según nuestros editores

A) Aperitivos, guarniciones y entrantes de escándalo

1. Patatas asadas que se derriten en la boca

1366 2000 1

La verdad es que esta receta de Liliana resulta ideal para acompañar cualquier tipo de plato. Sabrosas, tiernas y cremosas, nos encantan las patatas asadas que se derriten en la boca porque siempre salen bien con su receta.

Según nos cuenta ella misma son unas patatas asadas tan melosas que se derriten en la boca, pero conservan un exterior ligeramente crujiente que las hace irresistibles. No dejéis de prepararlas cuando utilicéis el horno para hacer una receta de pollo, de carne o un pescado. No se os olvidarán.

Receta completa | Patatas asadas que se derriten en la boca

2. Coliflor con cúrcuma

1366 2000 4

Este plato es muy versátil porque se puede comer en frío y en caliente y es un buen entrante, una buena guarnición y según nos cuenta María José, también resulta perfecto para servir como picoteo o aperitivo.

Es un plato sencillo que lo único que requiere es un poco de vigilancia en el horno para evitar que se pueda quemar o dorar en exceso porque como además de cúrcuma lleva pimentón, podría amargar, pero haciéndolo con cuidado es fácil y está buenísimo.

Receta completa | Coliflor con cúrcuma

3. Zarangollo murciano

1366 2000 3

Este plato es tan popular en la región de Murcia que todos los murcianos que viven fuera de ella lo añoran y lo preparan en cuanto tienen ocasión. Puede servir de aperitivo, de guarnición o de plato único y es realmente una maravilla gastronómica de esta Comunidad Autónoma.

Liliana, la autora de la receta, nos cuenta que es un plato imprescindible durante las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre, ligado a la huerta, al trabajo del campo y al tapeo al sol. No dejeis de prepararlo porque os va a sorprender.

Receta completa | Zarangollo murciano

4. Mermelada de bacon

1366 2000 6

Esta receta de nuestro compañero Minué la ha elegido María Llanos, nuestra Directora editorial del canal femenino, ya que es una de las que suele preparar en casa como aperitivo o como guarnición, ya que esta mermelada o compota vale perfectamente para ambas cosas.

Según cuenta Minué en la receta, es una receta perfecta tanto para comer sola con unas tostadas como para acompañar carnes, rellenar empanadas o endulzar hamburguesas. Además tiene la ventaja de que se conserva bien varias semanas en la nevera. No hace falta decir más. Tenéis que hacerla y os convencerá para siempre.

Receta completa | Mermelada de bacon

5. Brocheta de champiñones marinados al balsámico

1366 2000 7

Esta brocheta de champiñones marinados al balsámico me encantó en cuanto vi que la publicaba mi compañero Phillippe que escribe en Directo al Paladar México y colabora con nosotros de vez en cuando. Su color y su textura resultan ideales para guarnición o para aperitivo.

Según nos cuenta él, la mejor manera de degustar estas deliciosas brochetas de champiñones marinados al balsámico es calientes o tibias. Te recomiendo hacerlas al último momento ya que no de tardaras más de 10 minutos en asarlos. Como podéis ver, es una receta ligera, fácil y rápida que no debéis dejar de probar.

Receta completa | Brocheta de champiñones marinados al balsámico

B) Pescados y otros productos del mar que quedan de escándalo

6. Calamares en su tinta con sobrasada

1366 2000

Esta receta de María José, en realidad es una receta que le explicaron en el mercado cuando fue a ver qué compraba. Según nos cuenta La pescadera me explicó esta forma de preparar los calamares, y como tenía todos los demás ingredientes en casa enseguida decidí que así los iba a cocinar. El resultado me pareció exquisito, muy sabroso, y estoy segura de que los prepararé muchas más veces.

La combinación de ingredientes y sabores que se producen en cada bocado es exquisita y por eso os la recomendamos, acompañada de un poco de arroz blanco o arroz hervido, ya que no os hará falta nada más para disfrutar.

Receta completa | Calamares en su tinta con sobrasada

7. Lubina a la sal perfecta

1366 2000 11

Probablemente la receta de la lubina a la sal sea una de las más características de nuestra cocina mediterránea, y lo bueno es que se puede hacer de la misma forma con otros pescados como dorada, pargo, corvina...

Además de una receta que siempre sale bien, cuando preparé esa receta de lubina a la sal incluí dos trucos para que podáis retirar la costra de sal de una pieza y para que podáis comprobar si el pescado ya está en su punto antes de abrirlo. Y son dos trucos que no fallan.

Receta completa | Lubina a la sal con dos trucos para que te salga perfecta

8. Bacalao al pil pil

1366 2000 17

El bacalao al pil pil es uno de los grandes platos de la gastronomía vasca que ha preparado Esther con una salsa clásica: el pil pil que define como una salsa ligada, sedosa y llena de sabor que acompaña en este plato al bacalao.

Preparar esta salsa emulsionada a base de movimientos de muñeca no es difícil si seguís los consejos y explicaciones detallados en la receta que ha hecho Esther. Ya veréis como en cuanto practiquéis un poco, triunfáis.

Receta completa | Bacalao al pil pil

C) Platos de carne que os quedarán de escándalo

9. Solomillo con salsa de Oporto

1366 2000 16

Ya os cuento en esta receta, que el solomillo de ternera es una carne tierna y sabrosa que solemos asociar a ocasiones especiales. Hoy vamos a utilizarlo para hacer una receta de esas que reservamos para acontecimientos, celebraciones o visitas de amigos especiales a los que queremos.

Por eso os recomiendo que preparéis este plato cuando queráis quedar bien, cuando os apetezca una carne perfecta de punto, con la terneza ideal que hace que prácticamente se deshaga en la boca y con una salsa inigualable.

Receta completa | Solomillo con salsa de Oporto

10. Albóndigas a la jardinera

1366 2000 18

Los clásicos nunca mueren y por eso, estoy seguro de que vais a disfrutar mucho con esta receta de Esther: las albóndigas a la jardinera. Estas bolitas de carne que hemos hecho de mil y una formas a lo largo de los años, nos conquistan con su clásica guarnición de zanahoria y guisante en salsa.

Según nos dice la autora de la receta, este plato a base de carne picada gusta a pequeños y a grandes, es muy sencillo de preparar y si nos ponemos con él con empeño, podemos tener comida para un batallón.

11. Carrilleras al vino tinto hechas en CrockPot

1366 2000 19

Carmen Tia Alia nos cuenta que las carrilleras se han convertido en un corte apreciado, valorado y, sobre todo, muy disfrutado por su sabor y textura. Por eso, sabiendo que necesitan buena cocción decidió prepararlas en la CrockPot.

El resultado salta a la vista. Una carne melosa y llena de sabor, cubierta de una salsa untuosa, brillante y de sabor potente, que gusta a todos. Con una guarnición de puré de patata y de verduras o pisto, un plato completísimo.

Receta completa | Carrilleras al vino tinto en CrockPot

12. Pimientos rellenos de carne

1366 2000 20

Los pimientos rellenos se pueden hacer casi con cualquier ingrediente formando la farsa o relleno. Después se pueden albardar y freír o dorar en el horno, tras cubrirlos con su salsa. En esta receta que hago para comenzar, siempre que tengo invitados, todo resulta bien sencillo.

Como os cuento en la receta, con unos buenos pimientos del piquillo de lata, y un buen relleno, con estos pimientos rellenos de carne todos se van a chupar los dedos. Y es que os garantizo que su sabor intenso y la salsa elaborada con los propios pimientos, nunca fallaréis cuando la preparéis en casa.

Receta completa | Pimientos rellenos de carne

D) Recetas con verduras que nos salen de escándalo

13. Lasaña de boletus

1366 2000 8

Probablemente esta lasaña de boletus sea la favorita de muchos de vosotros, ya que es una receta deliciosa de mi compañera Carmen Tía Alia. Según nos cuenta ella misma, es la mejor receta que podemos encontrar porque esta sencilla combinación de ingredientes es perfecta. El relleno es sabroso, de una cremosidad pasmosa, y la salsa de cobertura lo complementa como ninguna otra que hayamos probado hasta ahora. El punto de dulzor que aporta el Pedro Ximénez es un acierto total.

Podéis hacer esta lasaña de forma tradicional en una fuente de horno con placas de lasaña o bien en formato individual, utilizando las placas de los canelones. Lo hagáis como lo hagáis os va a encantar.

Receta completa | Lasaña de boletus

14. Milhojas de berenjena rellena de vegetales

1366 2000 9

Esta otra receta de nuestro compañero Philippe tiene todo para gustar a los vegetarianos y a los no vegetarianos porque más allá de los ingredientes que utiliza, está buenísima. El nos dice que esta receta es una propuesta para todas y todos aquellos que buscan alternativas de comida vegetariana ya sea por convicción o por salud.

El milhojas de berenjenas relleno de vegetales se come preferentemente como plato principal o como guarnición de alguna otra preparación. Si deseas prepararlo con anticipación es bueno saber que se recalienta perfectamente en unos minutos utilizando el microondas.

Receta completa | Milhojas de berenjena rellena de vegetales

E) Arroces de escándalo

Podríamos haber incluido aquí muchas recetas clásicas de arroces secos y arroces caldosos, paellas, calderos o recetas de arroz frito o salteado, pero una selección es una selección, y estas son nuestras propuestas para este apartado.

15. Arroz de carabineros cocinado en el horno

1366 2000 12

Dice mi Directora María Llanos, que ella hace esta receta de arroz seco de carabineros utilizando mi receta de arroz caldoso con carabineros y ajustando caldo y cocción para que le quede seco. En cualquier caso, lo hagas con la receta de seco o con la de caldoso, ambas están realmente de escándalo.

Como os cuento en esta receta de arroz con carabineros cocinado en el horno, hice este plato para darle una alegría a mi pareja, que se vuelve loca por este marisco, ya que la palabra carabineros provoca de forma instantánea la sonrisa en su cara.

Receta completa | Arroz de carabineros cocinado en el horno

16. Risotto de ajo negro con crujiente de parmesano

1366 2000 10

La autora de esta receta, Carmen Tía Alia nos dice: hace años que preparo este risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano y nunca deja de sorprenderme su suave textura y su potente sabor. Es una receta para enamorar, perfecta para una comida o cena romántica de San Valentín.

Sin duda su precioso color y los toques anisados que aporta el ajo negro hacen de esta receta un valor seguro. Además es bastante sencillo preparar este risotto con los consejos que encontraréis en la receta.

Receta completa | Risotto de ajo negro

F) Postres de escándalo

17. Croquembuche

1366 2000 13

Ya sabéis que este maravilloso postre es una de las recetas dulces más laboriosas del mundo y como podéis ver, mi querida compañera Esther la preparó de modo formidable, indicando las proporciones según el número de comensales para quienes lo vayáis a preparar.

En un estupendo paso a paso bien detallado, explica cómo elaborar cada uno de los elementos que forma este artístico postre. Según nos cuenta, con él conseguiréis que vuestros comensales quedarán con la boca abierta de asombro cuando vean colocar vuestra pirámide de profiteroles y caramelo en la mesa, porque no se pude negar que es un postre espectacular y todo un festín para la vista y el gusto.

Receta completa | Croquembuche

18. Pastel frío de chocolate y yogur griego

1366 2000 15

Es una receta de postre fácil, de las que no da pereza preparar. Según nos cuenta Philippe en su elaboración, este pastel frío de chocolate y yogur griego es realmente delicioso y fresco ya que lo puedes conservar en el refrigerador y comer frío. Te recomiendo servirlo con helado de vainilla así como con una copita de espumoso seco bien frío.

Una propuesta perfecta para estos días de ola de calor en los que nos apetecen postres refrescantes pero que no sean demasiado pesados y que seguro que os encantará hacer en casa.

Receta completa | Pastel frío de chocolate y yogur griego

19. Tarta de queso coulant

1366 2000 14

Esta receta de Tarta de queso que se derrite al cortarla que hizo Carmen Tia Alia es otra de las preferidas de María Llanos, y es una receta de Clara de MasterChef. Según Carmen, es frágil y requiere cuidado al desmoldar la tarta, la mejor manera de hacerlo es pasar un cuchillo romo entre la tarta y el molde para que se separe de las paredes.

Las tartas de queso o cheesecakes nos encantan y sin duda esta al estilo coulant que os enseñamos es una receta espectacular que queda de escándalo. No os preocupéis por su conservación porque según la empecéis, os la vais a terminar.

Receta completa | Tarta de queso al estilo coulant

20. Pastel de chocolate con solo tres ingredientes para chocoadictos

1366 2000 2

Nos cuenta Liliana que este pastel solamente tiene un secreto en su elaboración: No tiene más truco que la calidad de sus ingredientes. Merece la pena emplear un buen chocolate negro de alta calidad.

Sin duda, todos los amantes del sabor intenso del cacao disfrutarán con esta sencilla receta que alegrará el paladar de todo chocoadicto, y además sin grandes complicaciones porque está lista en unos 30 minutos.

Receta completa | Pastel de chocolate con solo tres ingredientes

21. Tarta de la abuela

1366 2000 5

A muchos nos recuerda aquellas tartas caseras que nos preparaban cuando era nuestro cumpleaños y nos dejaban ayudar a colocar las galletas para que quedasen en hileras rectas. La receta de la tarta de la abuela con galletas y chocolate es casi un clásico en nuestras vidas.

Según María José, la autora de esta deliciosa tarta, en casa nos gustó muchísimo a todos, nunca había visto a mi sobrino de dos años terminarse su plato tan rápidamente. Además es muy fácil de preparar y apenas se ensucia nada. Ya sabéis que hacer para dar una alegría al próximo cumpleañero de vuestra familia.

Receta completa | Tarta de la abuela

También te recomendamos

Siete aperitivos para llevar y quedar bien con los anfitriones (y el resto de invitados)

Nueve aperitivos que se comen de un bocado para arrancar (con buen sabor) una comida o cena de celebración

Once recetas fáciles (pero resultonas) para celebrar el Día del Padre

-
La noticia 21 recetas de escándalo según nuestros editores fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Guxsee
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *