Hábitos que te ayudarán a combatir la inflamación abdominal
9:12 a.m.Quizás te haya ocurrido que, aun cuando estás en tu peso ideal y en forma, sientes el abdomen un poco abultado o inflamado, y seguramente te has preguntado el porqué. Bueno, lo primero que debes saber es que una cosa es tener grasa abdominal, la cual debes quemar con dieta y ejercicio, pues no hay de otra, y algo muy diferente es la inflamación abdominal, un efecto que se corrige mucho más rápido.
Muchos alimentos saludables producen inflamación abdominal, por eso es muy común que algunas personas que tienen una excelente forma física, sufran de este mal. Un poquito de inflamación abdominal en la vida diaria es bastante normal, pero llega a ser molesto cuando quieres ir a la piscina, a la playa o simplemente usar ropa ajustada.
Para combatir la inflamación, toma en cuenta los siguientes consejos:
-Toma agua con regularidad: Mientras más agua tomes, más líquido eliminarás, así evitarás la retención de líquido. Lo recomendable es que bebas entre 10 y 12 vasos de agua al día. También, puedes ir al sauna, máximo por 20 minutos; este truco puedes utilizarlo para eventos puntuales, pero debes tener en cuenta que esto no te hará perder grasa, simplemente te hará perder líquido y verte un poco más definido.
-Limita el consumo de sodio: No le añadas mucha sal a tus comidas; evita los productos procesados, empaquetados y los embutidos, pues son altos en sodio y te hacen retener líquido. Cada gramo de sodio retiene 5 gramos de agua. Consume de 1500 a 2300 miligramos de sodio al día y no más de 500 miligramos por comida.
-Come pequeñas comidas cada tres horas: así evitarás la distensión abdominal causada por consumir grandes cantidades de comida.
-Mastica bien los alimentos: Cuando comes rápido tragas mucho aire y esto te inflama el abdomen. Además, la comida que no se digiere bien pasa al intestino grueso y en el proceso de ser descompuesto genera gases y distensión abdominal. Te recomiendo masticar al menos unas 30 veces antes de tragar, para que el proceso digestivo sea mucho más fácil.
-Haz ejercicio (pesas + cardio): Hacer ejercicio regularmente te ayudará tanto a perder grasa, como a mejorar el funcionamiento digestivo, aliviar el estreñimiento y los gases, y eliminar líquido y toxinas.
-Duerme entre 7 y 8 horas diarias: La falta de sueño contribuye al aumento de grasa corporal e incrementa la retención de líquidos.
-No bebas con pitillo (straw o popote): beber con pitillo te hará tragar aire en exceso y esto aumentará la inflamación abdominal.
Si incluyes estos hábitos en tu rutina y aún no ves mejoría, consulta con tu médico para descartar algún problema severo.
The post Hábitos que te ayudarán a combatir la inflamación abdominal appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments