Pierde grasa entrenando
2:49 p.m.La mayoría sabe que entrenar con pesas aumenta masa muscular y fortalece tus músculos, pero lo que muchos ignoran es que entrenar con pesas también ayuda a perder grasa, de hecho convierte tu cuerpo en una máquina quema grasa. En primer lugar, mientras más músculo tengas más calorías quemas en reposo al día, porque la masa muscular es metabólicamente muy activa, demanda mucha energía para mantenerse.
Entrenar con pesas eleva la sensibilidad a la insulina, porque el entrenamiento de fuerza aumenta la demanda de glucosa por parte de los músculos, y al mismo tiempo se hacen más receptivos a la insulina; en gran parte porque aumentan los receptores de insulina en el músculo, ellos se encargan de “llamar” a la glucosa para que se deposite como glucógeno en el músculo y no en el tejido adiposo como grasa, en cambio si no entrenas puede que aumenten los receptores de insulina en el tejido adiposo, ¿el resultado?, hay más glucosa reservada como grasa. A modo simple: cuando haces pesas más de lo que comes se reserva en el músculo como glucógeno, que es reserva de energía y se quema, en lugar de acumularse como grasa corporal.
Entrenar también mejora el equilibrio y el ambiente hormonal, mejora los niveles de testosterona, la hormona del crecimiento, la tiroides y la insulina, y esto crea un entorno perfecto para quemar grasa en lugar de acumularla, recuerda que tus hormonas controlan todo.
Entrenar mejora la habilidad que tiene tu cuerpo para quemar grasa como fuente de energía, no solo durante el ejercicio, sino también durante todo el día, porque no solamente quemas grasa durante la actividad física, ¡hasta durmiendo quemas grasa! Cuando haces pesas incrementan las mitocondrias musculares, ellas son las encargadas de oxidar la grasa y transformarla en gasolina para que tu cuerpo la queme y la elimine, imagina que son como fábricas procesadoras de grasa, mientras más “fábricas” tengas, más grasa se usa como gasolina en lugar de reservarse y acumularse. Mientras más músculo tengas, más cantidad de mitocondrias tendrás.
Y por último, un buen entrenamiento de pesas, intenso, movido, pesado, quema muchas calorías, es decir, es una buena actividad física que genera un gasto calórico adicional.
The post Pierde grasa entrenando appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments