Jugos detox: ¿realmente funcionan?
2:38 p.m.Jugos detox=furor, sobre todo en estos días. Si bien no hay nada inherentemente malo en beber jugos verdes, todo el concepto de la desintoxicación y la limpieza se ha salido de los carriles. No digo que los evites, si te gustan, bien, cuida que no tengan exceso de frutas (porque abusarías de la fructosa y es contraproducente), pero tómalos como complementos, sin convertirlos en tu herramienta principal, pero tampoco pongas en ellos tus esperanzas de verte y sentirte mejor.
Mi opinión: prefiero comerme una buena ensalada de vegetales que tomarme un jugo, me llena más y es más sabrosa. La desintoxicación se ha convertido más en una estrategia de marketing idealizada. Por otro lado, “desintoxicación”, es un término médico legítimo que han distorsionado y sacado completamente fuera de contexto.
El problema con toda esta moda de la desintoxicación es que te incita a tener un pensamiento obsesivo y no te enseña a comer de verdad. Cuando alguien dice “necesito un detox”, realmente quiere decir: “quiero comer mejor y retomar mis hábitos saludables/sentirme mejor”; y la solución para eliminar malos hábitos alimenticios y exceso de grasa corporal no es un detox o solución rápida.
Perder grasa toma su tiempo y si seguiste un plan detox de jugos y perdiste “peso” no fue grasa lo que perdiste principalmente, fue agua, y quizás hasta músculo. La solución es aprender a comer disfrutando de la comida real y hacerlo de una manera en la que se aprovechan los sistemas de desintoxicación que ya tenemos.
La capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas y productos de desecho es bastante grande: tu hígado y tus riñones se encargan de eso, ¡para eso son! No hay ninguna evidencia científica que afirme que este sistema necesita un descanso con jugos.
Deja de buscar atajos y más bien enfócate en tomar medidas no extremas que ayuden a que tu cuerpo se desintoxique de manera natural.
The post Jugos detox: ¿realmente funcionan? appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments