Tips para recuperar tu figura después del parto

09:30

Para nadie es un secreto que todas las mujeres después del parto entran en una etapa que se ocupan más del bebé que de ellas misma. Esto no está mal, el bebe es lo más importante siempre y sobre todo los primeros meses. Sin embargo cuidar tu alimentación siempre será beneficioso para tu salud y la de tu hijo.

Como sé lo difícil que es recuperar la figura después del embarazo les voy a dar unos tips esenciales que les servirá de mucho para volver poco a poco a tener un cuerpo fit.

Lo primero que tienes que hacer es preguntarle a tu médico si ya estas lista para hacer ejercicio, si tu cuerpo está preparado  para entrenar. Para una mujer que tuvo un parto natural como es mi caso, puede empezar a hacer ejercicio a los 40 días después de dar a luz, si tuviste cesárea entre 8-12 semanas.

  • No te desesperes por entrenar, las primeras semanas son vitales para descansar y cuidar a tu bebé. Lo que puedes empezar a cuidar meticulosamente es tu alimentación.
  • Trata de dormir lo que puedas, organízate. Los bebes comen cada 2 o 3 horas y luego duermen. En lo que el se quede dormido aprovecha de descansar y poder dormir. El dormir ayuda a bajar tus niveles de cortisol que es la hormona del estrés que eleva la insulina y es la que te hace engordar. No te preocupes por las cosas que tienes que hacer, igual si estás cargada de sueño no las harás bien, sino de mala gana.
  • La hidratación es algo fundamental que tu cuerpo necesita. También ayudará a deshincharte, reducir la celulitis y a que pierdas líquido.
  • Controla tu apetito, si estás dando pecho es normal que sientas mucha más hambre que lo habitual, o sientes mucha ansiedad por estar encerrada en la casa o por no haber dormido bien, todo esto hace que comas de más. Es importante que meriendes todo el día, haz pequeñas comidas cada tres horas, cuidando muy bien los alimentos.
  • Da pecho, tu bebé lo necesita y también ayuda a quemar calorías y contraer el útero, así tu vientre se verá plano más rápido.
  • Llena tus comidas con verduras, son una fuente importante de nutrientes que tu cuerpo va a necesitar. El consumir alimentos procesados, como galleticas, barras de granola, pasteles, y las cosas que tienes más rápido a la mano no ayudan para nada a la pérdida de grasa.
  • Trata de consumir más proteínas y carbohidratos buenos, y no procesados como la avena, batata o arroz integral, consúmelos siempre en las dos primeras comidas porque no estas entrenando ni durmiendo bien y esto hace que te estanques.
  • Sal a caminar con tu bebe al aire fresco, esto te llenará de vitalidad y te hará quemar algunas calorias

Recuerda que todo lo que comes tú el bebé también lo va a comer por medio de la lactancia así que es sumamente importante que te alimentes muy bien y que te llenes de las vitaminas y nutrientes necesarios



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO