Pechugas de pollo al limón y tomillo con ensalada de trigo sarraceno: receta saludable sin gluten para comer fría o claiente
2:53 a.m.La socorrida y saludable carne de pollo también es perfecta para el verano cuando el calor nos deja algo más apáticos en cuanto a las comidas y cenas, y la buena noticia es que las más magras pechugas son perfectas para esta época. A la plancha, al vapor, al horno o servidas frías, nos dan multitud de opciones para comer rico y sano con platos ligeros, pero nutritivos.
Esta receta de pechugas de pollo al limón con ensalada de trigo sarraceno nos entró por los ojos al verla en ATK, aunque le hemos hecho algunos ajustes para adaptarla a nuestro gusto y lo que teníamos en la despensa. El limón y el tomillo casan de maravilla y le dan mucho sabor a la carne tan suave del pollo.
El trigo sarraceno o alforfón no tiene gluten y aporta una buena cantidad de proteínas de origen vegetal, fibra y micronutrientes esenciales que hacen que sea mucho más completo, nutricionalmente hablando, que el típico arroz blanco sin más. Es saciante sin ser pesado, y se cocina rápidamente en unos 10-15 minutos.
Enjuagar bien el trigo sarraceno y poner a cocer según las instrucciones del fabricante, o simplemente en una cazuela con abundante agua salada hirviendo, durante unos 10-15 minutos. Comprobar el punto de cocción y escurrir bien y enjuagar con agua fría.
Mientras, secar las pechugas con papel de cocina. Mezclar el zumo del limón con su ralladura y una cucharada de hojitas de tomillo fresco y media cucharadita de orégano y una cucharada de aceite. Embadurnar con esta mezcla las pechugas por ambas caras y salpimentar.

Calentar a fuego fuerte una plancha antiadherente o sartén de hierro; engrasar con un poco de aceite, bajar el fuego y cocinar las pechugas apretando bien al principio para que se caramelicen y se doren. Cocinarlas unos 8-12 minutos por cada lado, o según el grosor que tengan. Comprobar con un termómetro de carnes digital que están bien hechas por dentro si fueran muy gruesas. Retirar a una tabla de cocina.
Mezclar el trigo sarraceno con todos los demás ingredientes y aliñar al gusto, con más orégano y/o tomillo, y limón. Cortar las pechugas en rodajas al bies, en líneas ligeramente diagonales, y repartir.
Con qué acompañar el pollo al limón con trigo sarraceno
Para dos personas lo más probable es que sobre ensalada, así que se puede aprovechar en la cena u otra comida, y también está buena ligeramente recalentada o pasada por la sartén, como guarnición. Es un plato muy completo al que solo le haría falta algo de fruta de postre o un yogur natural.
En Vitónica | Fajitas de pollo y pimiento a la sartén
En Vitónica | Ensalada cremosa de pollo con uvas
-
La noticia Pechugas de pollo al limón y tomillo con ensalada de trigo sarraceno: receta saludable sin gluten para comer fría o claiente fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pechugas de pollo al limón y tomillo con ensalada de trigo sarraceno: receta saludable sin gluten para comer fría o claienteLiliana Fuchs https://ift.tt/YdjukTA Vitónica
0 comments