La mejor forma de conservar el queso y el embutido una vez abierto sin que se seque o aparezca moho

4:53 a.m.

La mejor forma de conservar el queso y el embutido una vez abierto sin que se seque o aparezca moho

El embutido y el queso están siempre presentes en los aperitivos previos a la comida, como tentempié o como entrantes en las barbacoas de verano. El problema que tienen los productos como el chorizo, jamón o el queso es que no son fáciles de conservar una vez que los hemos troceado. Estas son las diferentes formas de conservar estos alimentos sin que pierdan sus propiedades.

Conservación de embutidos y queso una vez cortados

Frank Zhang N3z Yghizle Unsplash

Prevenir antes de "cortar"

Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de preparar los embutidos es cortar más de lo que nos vamos a comer. Aunque lo más cómodo es preparar platos completos y no tener que volver a ponernos a cortar más, lo ideal es quedarnos cortos y después sacar unas lonchas extras antes de tener luego que conservarlas.

Estos productos vienen cubiertos por su propio envoltorio que lo protege del aire, el archienemigo de este y tantos alimentos. Si los conservamos en lugares frescos y secos, preferiblemente alejados de la luz, como puede ser la nevera para los productos cocidos especialmente, durarán mucho tiempo sin que se vean afectados.

Tarde... ya los he cortado y tengo que guardar lo que me ha sobrado

Se recomienda que los embutidos se coloquen en la parte menos fría de la nevera para evitar que entren en contacto con excesivo frío. En estos casos, solemos guardarnos en un plato cubierto con papel transparente o en táper, que es una opción, pero no la mejor.

Cuanto menos aire tenga contacto con los embutidos y el queso, mejor. Un papel transparente frenará ese contacto, pero dejará entrar parte del mismo, especialmente si lo quitamos y ponemos una y otra vez para coger un trozo por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche.

Un táper hermético es una alternativa interesante, pero utiliza uno para cada producto. Al mezclar distintos embutidos o quesos se combinan también los aromas, por lo que pierden cada uno de ellos su esencia.

Envasados al vacío: la opción ganadora para guardar embutidos y queso cortado

Los amantes de la cocina tienen entre sus "cacharros" una máquina de envasar al vacío que no hace más que sacar el aire de la bolsa que solemos utilizar para guardar los alimentos. Al envasar al vacío estamos eliminando toda opción del contacto con el aire, así que podemos utilizarlo si los embutidos van a estar varios días guardados.

De esta manera, los embutidos se conservan intactos, y si además le añadimos congelación, los tendremos conservados durante varios meses. Esta alternativa de envasado al vacío y congelador no es necesaria si los vamos a consumir en pocos días, pero en los casos que compremos productos ya cortados para mucho tiempo, será lo ideal.

Si los vamos a comer en unos días, no más de cinco, los podemos envasar al vacío y meterlos en el compartimento bajo de la nevera a una temperatura de en torno a cuatro o cinco grados. Recuerda que lo ideal es no mezclar diferentes embutidos ni quesos dentro de la misma bolsa de envasado para conservar su verdadero aroma.

En Vitónica | ¿Es mejor elegir pechuga o fiambre de pavo? Te explicamos las diferencias entre ambas

Imágenes | Frank Zhang (Unsplash), Alex Guillaume (Unsplash)

-
La noticia La mejor forma de conservar el queso y el embutido una vez abierto sin que se seque o aparezca moho fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La mejor forma de conservar el queso y el embutido una vez abierto sin que se seque o aparezca moho Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/yVUGaNe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento centenario de las abuelas recomendado por el nutricionista Pablo Ojeda y que considera "el mejor detox"

El verano es una época del año en la que a todos nos interesa cuidar la calidad de la  dieta, pues de manera habitual solemos coger kilos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *