Con sólo cinco ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas

6:53 a.m.

Con sólo cinco ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas

Si buscas saciarte de manera efectiva a primeras horas de la mañana con una preparación sencilla de elaborar, te mostramos un desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas que sólo requiere de cinco ingredientes y unos pocos minutos para concretarse.

Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía

Ideal para esta temporada, fresco y muy saciante, es este smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía que además posee propiedades antiinflamatorias debido a los ingredientes que posee.

Necesitamos para su elaboración un mango maduro, un plátano a punto, 150 gramos de skyr o yogur griego natural y sin azúcar agregado, media cucharadita de cúrcuma y semillas de chía al gusto; pudiendo también adicionar ralladura  de limón, frutos rojos y crema de cacahuete si buscamos sumar más proteínas y grasas de calidad.

Para elaborar este plato sólo tenemos que cortar y pelar el plátano y el mango para sacar su pulpa y posteriormente a triturar en una picadora, batidora o robot de cocina.

Incorporamos el skyr o el yogur escurrido para triturar nuevamente y saborizamos con cúrcuma siendo este el ingrediente que aportará sus propiedades antiinflamatorias y por lo tanto, no recomendamos evitar.

Podemos también adicionar en este momento otros saborizantes como por ejemplo ralladura de naranja o de limón, mantequilla de cacahuete sin azúcar  agregado, esencia de vainilla u otros.

Cuando la preparación nos haya quedado espesa y sin grumos, y con el sabor  deseado, montamos el plato añadiendo por encima, a modo de topping semillas de chía que brindarán más proteínas, fibra y grasas sanas al organismo.

También podemos servir con frutos rojos lavados u otras frutas frescas de nuestro agrado, resultando un desayuno muy fresco, fácil y rápido de preparar; rico en proteínas de calidad y con propiedades antiinflamatorias para nuestro cuerpo.

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

Imagen | DAP

-
La noticia Con sólo cinco ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Con sólo cinco ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas Gabriela Gottau https://ift.tt/CcAtgPu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento centenario de las abuelas recomendado por el nutricionista Pablo Ojeda y que considera "el mejor detox"

El verano es una época del año en la que a todos nos interesa cuidar la calidad de la  dieta, pues de manera habitual solemos coger kilos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *