Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea

8:53 a.m.

Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea

Para beneficiar el funcionamiento del organismo, la actividad física resulta fundamental. Sin embargo, te mostramos cuál es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea.

Natación: la alternativa más completa

Movernos con regularidad es la recomendación que recibimos a diario para  alejarnos de una vida sedentaria y prevenir enfermedades, así como ganar en años de vida.

En este sentido, una excelente alternativa para obtener beneficios a nivel muscular, mental y emocional es la natación que constituye una opción ejercicio cardiovascular, que estimula la circulación sanguínea.

La natación nos permite trabajar todo el cuerpo al completo y tonifica nuestros  músculos gracias a la resistencia que ofrece el agua ante nuestro  movimiento.

Por otro lado, constituye una excelente alternativa de bajo impacto para personas que tienen problemas articulares o se encuentran recuperándose de lesiones, siendo por ello extremadamente beneficiosa y segura.

Como si fuera poco, nadar ayuda a quemar calorías y a ganar fuerza, así como a optimizar nuestra capacidad aeróbica; siendo una excelente alternativa para mejorar la circulación sanguínea debido al movimiento de todo el cuerpo.

Por último, no podemos dejar de registrar el efecto de drenaje o antiinflamatorio que ofrece la natación, ya que la presión hidrostática que ejerce el agua en el cuerpo resulta especialmente favorable para quienes padecen problemas de circulación o tensión alta

Este es el mejor ejercicio y el más completo para tonificar nuestros músculos y favorecer la circulación sanguínea, obteniendo también  beneficios a nivel mental y emocional con su práctica.

Referencias

  • Tanaka, H., Bassett, D. R., Jr, Howley, E.  T., Thompson, D. L., Ashraf, M., & Rawson, F. L. (1997). Swimming  training lowers the resting blood pressure in individuals with  hypertension. Journal of hypertension, 15(6), 651–657. https://doi.org/10.1097/00004872-199715060-00012
  • Nualnim, N., Parkhurst, K., Dhindsa, M., Tarumi, T., Vavrek, J., &  Tanaka, H. (2012). Effects of swimming training on blood pressure and  vascular function in adults >50 years of age. The American journal of cardiology, 109(7), 1005–1010. https://doi.org/10.1016/j.amjcard.2011.11.029

Imagen | Karl Fredickson

En Vitónica | Por qué se me sube el gemelo por la noche

En Vitónica | ¿Se puede tener la regla estando embarazada?

En Vitónica | Cuánto pesa la barra del gimnasio


-
La noticia Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguínea fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el mejor ejercicio para tonificar músculos y favorecer la circulación sanguíneaGabriela Gottau https://ift.tt/vkMc5Tl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento centenario de las abuelas recomendado por el nutricionista Pablo Ojeda y que considera "el mejor detox"

El verano es una época del año en la que a todos nos interesa cuidar la calidad de la  dieta, pues de manera habitual solemos coger kilos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *