El truco para conservar la lechuga y te dure hasta un mes en la nevera

6:53 a.m.

El truco para conservar la lechuga y te dure hasta un mes en la nevera

Si eres de los que con frecuencia realiza una compra semanal de diferentes hortalizas y la lechuga es entre estas una de las que primero se deteriora; te mostramos el truco de chef para conservar la lechuga fresca y que te dure hasta un mes en la nevera.

Lechuga fresca por más tiempo

La lechuga posee un alto contenido acuoso, y por tanto, puede perder consistencia y textura con el paso de los días, volviéndose blanda y oxidándose si dejamos pasar mucho tiempo antes de utilizarla.

Para que no pierda humedad y se mantenga firme y crujiente, lo ideal es conservar las piezas de lechuga enteras sin lavar previamente, pero además de ello, el truco de chef es cortar el tallo de la lechuga y echarle harina de uso común en esa zona.

Este truco brindado por Jacobina en Tik Tok nos permitirá evitar la pérdida de humedad, por lo que una vez sellado el tallo lo siguiente será envolverla bien con papel film y guardarla en la nevera.

@alacocinaconjacobina Mis hijos me han comentado mucho que su lechuga se les hecha a perder rápido y por eso les comparto como la guardo yo para que me dure más tiempo fresca! Les deseo un excelente inicio de semana mis hijos #lechuga #fresca #verdurafresca #alacocinaconjacobina #verdura ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Según los seguidores de la chef, de esta forma la lechuga puede durar hasta un  mes en perfectas condiciones, mucho más de lo que podemos conservarla  fuera de la nevera o sin evitar que pierda humedad.

Según Arguiñano, otro truco que también funciona para que la lechuga se  conserve mejor es separar las hojas de la misma, lavarlas bien y escurrirlas perfectamente hasta secarlas, para posteriormente conservarlas en papel film o en un tupper, en lanevera.

Estos trucos pueden ayudarte a conservar la lechuga fresca y en perfectas  condiciones por hasta un mes en la nevera, evitando así el desperdicio de  alimentos.

En Vitónica | No necesitas meter los plátanos en la nevera, sólo con un hilo puedes conservarlos frescos durante 15 días

En Vitónica | Las nueces no deben guardarse en la despensa, sino en este lugar de la cocina que nunca se te ocurriría

Imagen | Petr Magera

-
La noticia El truco para conservar la lechuga y te dure hasta un mes en la nevera fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El truco para conservar la lechuga y te dure hasta un mes en la nevera Gabriela Gottau https://ift.tt/fkzUEXI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *