El detalle de los futuros sujetadores deportivos que explicaría un precio superior en esta prenda

4:53 a.m.

El detalle de los futuros sujetadores deportivos que explicaría un precio superior en esta prenda

Los hombres y las mujeres tienen muchas diferencias que determinan la forma de pensar o actuar, pero también de oxidar grasa o sudar. Comprender estas diferencias eleva la calidad de una interacción, optimiza el programa de entrenamiento o diferencia una prenda deportiva normal de una superior. Seguramente te hayas preguntado muchas veces por qué una camiseta deportiva cuesta 60 euros y otra 10 euros.

Más allá del valor de la marca en sí, existen prendas deportivas como sujetadores que pueden beneficiarse de aspectos como el conocimiento de la sudoración de las glándulas mamarias. Un estudio publicado en junio de 2024 tuvo como objetivo conocer la diferencia de sudoración en las mamas, tanto en función de su tamaño como según la zona.

Mayor transpirabilidad en zonas de mayor sudoración

Dushawn Jovic B3fgtrrgsii Unsplash

El cuerpo humano destaca de otros animales por la capacidad de disipar la calor produciendo y evaporando el sudor de la superficie de la piel. De ello se encargan las glándulas sudoríparas que se encuentran en diferentes puntos en el cuerpo masculino y femenino.

Hay factores genéticos y otros conductuales que influyen en las tasas de sudoración. Una persona con mucha acumulación de grasa tenderá a sudar mucho más que una persona con bajo porcentaje de grasa, por ejemplo. Lo que seguramente no te habías parado a pensar es que hay zonas como lo senos que pueden tener una tasa de sudoración diferente en función del tamaño y la zona.

Lo que puede pasar como un simple hecho anecdótico para hablarlo con amigas, es un detalle muy interesante para la confección de sujetadores deportivos. Un grupo de investigadores centró su estudio en conocer cómo las diferencias en la distribución del sudor entre los senos de podrían modificar el patrón de acumulación de sudor en los sujetadores deportivos, lo que a su vez podría afectar el equilibrio térmico de los senos y la comodidad durante el estrés por calor del ejercicio en mujeres.

Para ello pusieron parches absorbentes de sudor en tres zonas de los senos: encima del pezón, debajo del pezón y en la zona intermedia entre los senos conocida como triángulo del sujetador.

Eph13575 Fig 0002 M

Los hallazgos obtenidos fueron que la zona del triángulo del sujetador tiene, junto con la parte superior de la espalda y la parte dorsal del pie, la mayor tasa de sudoración en el cuerpo femenino (entre 139 y 223 g/m2). En el pecho femenino, esa tasa de sudoración es mucho menos, unos 21 g/m2).

Los investigadores también encontraron que la densidad de las glándulas sudoríparas dependía del tamaño del seno. Este tipo de conocimientos técnicos son los que pueden dar lugar a detalles inapreciables en sujetadores deportivos que tengan en cuenta su diseño para evacuar mejor el calor en función de la zona y el tamaño de los senos.

En algunos casos, no en todos, este tipo de datos son lo que hacen que una prenda deportiva tenga un valor mucho más elevado que otra.

Referencias

Blount, H., Valenza, A., Ward, J., Caggiari, S., Worsley, P. R., & Filingeri, D. (2024). The effect of female breast surface area on heat-activated sweat gland density and output. Experimental physiology, 10.1113/EP091850. Advance online publication. https://doi.org/10.1113/EP091850

En Vitónica | Un buen sujetador deportivo puede incrementar tu rendimiento al correr: estas son las mejores alternativas

Imágenes | Dushawn Jovic (Unsplash), Bruce Mars (Unsplash)

-
La noticia El detalle de los futuros sujetadores deportivos que explicaría un precio superior en esta prenda fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El detalle de los futuros sujetadores deportivos que explicaría un precio superior en esta prendaJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/zW4xd6M Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *