¿Realmente son más saludables las patatas fritas en freidora de aire? Boticaria García resuelve la duda

6:53 a.m.

¿Realmente son más saludables las patatas fritas en freidora de aire? Boticaria García resuelve la duda

En los últimos años la freidora de aire se ha vuelto a un artefacto muy utilizado para reemplazar a las tradicionales sartenes y evitar procesos de frituras que suman grasas y calorías innecesarias a los alimentos. Al respecto, Boticaria García realiza una aclaración sobre las patatas fritas en freidora de aire: ¿son realmente más saludables?

La experta resuelve dudas sobre la freidora de aire

Con resultados muy similares a los que se logra con una fritura tradicional, las  freidoras de aire nos permiten reducir a una cantidad ínfima el aceite usado y por eso, logramos platos con menos grasas y calorías.

Boticaria García recientemente ha arrojado algo de luz sobre este tema en el programa Zapeando de La Sexta, donde habló sobre tendencias varias.

Al respecto, la experta explicó que las freidoras de aire pueden reducir hasta un 90% de la formación de acrilamida en los alimentos, un compuesto que no sólo se forma en las patatas fritas sino también en otros alimentos cocinados a elevadas temperaturas y que forman una costra oscura, como por ejemplo en las tostadas.

La acrilamida puede ser muy nociva para nuestro cuerpo y tiene efectos cancerígenos, por lo tanto en este sentido la freidora de aire posee una gran ventaja.

Sin embargo, no todo lo que cocinamos en la freidora de aire es saludable sino que los alimentos rebozados siguen siendo poco aconsejables aunque se cocinen en este artefacto con poco aceite y lo mismo sucede si usamos la freidora de aire para cocinar salchichas u otro embutido, por ejemplo.

La experta señaló que aunque la freidora de aire puede ayudar a reducir el  consumo grasas y la formación de compuestos nocivos, siempre es importante seguir una dieta equilibrada y que la clave está en la moderación y en elegir los alimentos adecuados para cada método de cocción.

Por todo esto, las patatas fritas en freidora de aire sin duda resultan mejor opción  que aquellas que podemos lograr con una fritura tradicional; sin embargo, abusar de esta preparación y desplazar otros alimentos saludables nunca es el objetivo final sino que su inclusión en una dieta variada y nutritiva es lo más aconsejable.

En Vitónica | Boticaria García desvela en qué nos debemos de fijar cuando compramos un bote de tomate en el supermercado

Imagen | DAP 

-
La noticia ¿Realmente son más saludables las patatas fritas en freidora de aire? Boticaria García resuelve la duda fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Realmente son más saludables las patatas fritas en freidora de aire? Boticaria García resuelve la dudaGabriela Gottau https://ift.tt/Xucb7lq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *