Las 9 frases que dicen las personas con confianza y seguras de sí mismas según una psicóloga de la Universidad de Harvard

4:53 a.m.

Las 9 frases que dicen las personas con confianza y seguras de sí mismas según una psicóloga de la Universidad de Harvard

Las personas seguras de sí mismas tienen una luz y carisma muy diferente a los que desprenden las personas con inseguridad. El término empoderamiento ha ido creciendo en el último año, especialmente asociado a la mujer, aunque lo ideal es que todos tengamos esa sensación de convicción y autenticidad que están detrás del empoderamiento.

La doctora Cortney Warren es una psicóloga clínica certificada que se formó en la Escuela de Medicina de Harvard. Dedica su vida a divulgar sus conocimientos y hallazgos en psicología en diferentes ramas. En uno de tantos artículos que ha escrito a lo largo de su trayectoria profesional explica las nueve frases que elevarán por considerablemente la seguridad en nosotros mismos.

Las frases que mejorarán la seguridad en ti mismo

Christina Wocintechchat Com C6wbsbayxky Unsplash

Déjame pensar en eso antes de responder

No podemos saberlo todo, y querer mostrar que sí es un error. Los mejores profesores que he tenido han repetido la misma frase después de alguna pregunta: "ahora mismo no lo sé, pero después del descanso o mañana te lo digo". No tener respuesta para todo nos libera y además, contrario a lo que pensamos, nos dará más crédito profesional y personal.

No

Existen muchos libros sobre el poder del sí, pero muchas veces nos olvidamos de lo poderoso que es un "no". Saber decir que "no" pondrá límites que previamente hemos establecido, lo que nos dará unos principios y pondrá la energía en afrontar cosas concretas.

No me siento cómodo con eso

Las personas con inteligencia emocional y seguras de sí mismas explican claramente cuando no están cómodas con algo. Si alguien nos habla o trata mal, ya sea familia, amigo o jefe, lo ideal es abordarlo en el momento para ver qué ocurre, poner unos límites y alejarnos de ese foco si se repite.

Esto es lo que soy y estoy orgulloso de ello

Una persona convencida de sí misma es aquella que muestra claramente quien es sin necesidad de cambiar nada al estar con una persona o en otro lugar. Es lo que suele definirse como una persona transparente, que es lo que se ve.

¿Soy así?

Preguntarte si eres como te han dicho en un comentario, ya sea positivo o negativo, es una oportunidad para crecer emocionalmente. Una crítica debe ser considerada como buena, aunque no estemos de acuerdo con ella. Lo que hace una persona segura es plantearse si ese comentario puede tener razón y actuar en consecuencia.

Trabajaré en eso

En línea con la frase anterior, esta es otra de las frases que nos podemos repetir una y una vez cuando notamos que tenemos que mejorar en algo, ya sea para ser más paciente, en algo que otra persona querida considera importante o en cualquier ámbito.

Lamento que estés luchando. ¿Cómo puedo ayudar?

Cuando le decimos "cálmate" a alguien que está tensionado o damos un consejo sin primero preguntar estamos cometiendo un error. La empatía comienza observando a la otra persona y, sin ningún prejuicio, explicarle que queremos ayudar, pero no sabemos cómo. Es curioso que las personas más seguras de sí mismas son las que más dudan, ¿no?

Esto me importa

Una persona segura de sí misma tiene una escala de valores y principios clara. Cuando se enfrenta a una persona o situación que va en contra de ellos, se planta y explica que va a hacer lo que cree que es mejor para no romper con esos principios, aunque la otra persona piense lo contrario.

¡Lo intentaré!

Esta novena y última frase que podemos utilizar en nuestro día a día va en relación con el tratamiento del fracaso como una oportunidad, no como un drama insalvable. No hay nada que empodere más en saber que cada tropiezo, o mal llamado fracaso, es una oportunidad para mejorar y una lección de aprendizaje.

En Vitónica | Método Jay Shirley: cómo ponerlo en práctica para ser más feliz y mejorar la productividad

Imágenes | Christina Wocintechat (Unsplash), Christina Wocintechat (Unsplash)

-
La noticia Las 9 frases que dicen las personas con confianza y seguras de sí mismas según una psicóloga de la Universidad de Harvard fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 9 frases que dicen las personas con confianza y seguras de sí mismas según una psicóloga de la Universidad de HarvardJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/F9X8cxA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *