Boticaria García recomienda estos aperitivos saludables para llevar a nuestro picnic

4:53 a.m.

Boticaria García recomienda estos aperitivos saludables para llevar a nuestro picnic

Llega el veranito y con él las neveras azules, que si son de otro color no enfrían igual, como diría Dani Rovira. Llega el día y nos podemos escapar a la playa o a donde sea y tenemos que comprar unos aperitivos para picar entre horas en esos ratos entre comidas. La gran divulgadora Boticaria García cita en su libro "El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado" las buenas y malas opciones de aperitivos que tenemos a nuestra disposición.

Los aperitivos básicos que puedes llevar al picnic si quieres que sea saludable

Evangelina Silina Zmdl8ifqpgg Unsplash

Frutos secos: la joya de los aperitivos

Los frutos secos son, de largo, el mejor aperitivo que podemos llevar con nosotros por varias razones: están llenos de nutrientes saludables, sacian por su fibra, no dificultan la digestión, etc. Eso sí, como en todos los alimentos, hay diferentes opciones que no son interesantes.

Los frutos secos crudos sin sal son la opción más saludable, dentro de la que se podría meter en algunos casos los tostados. Los que no van en el mismo saco son las que añaden azúcar, sal, miel o cualquier ingrediente extra que modifica por completo al fruto seco. Unas almendras están bien, unas almendras garrapiñadas no tanto.

Encurtidos: aceitunas, pepinillos...

Los encurtidos son otro de los aperitivos saludables que podemos llevarnos a cualquier lado. Las aceitunas, que sean aceitunas, así como los pepinillos, cebolletas y todo tipo de encurtidos están compuestos por ese alimento, agua y sal, además de poder contener hierbas aromáticas o correctores de acidez.

Quesos

El queso es otra de las opciones que podemos llevarnos para picar entre horas y matar el hambre hasta la comida, o como entrante antes de un plato principal como la típica ensalada que nos llevamos a la playa. Como en todos los casos, el queso que sea queso. Si es untable o se aleja del queso como tú y yo lo entendemos, escoge otro.

Hummus y guacamole

En el supermercado podemos encontrar opciones muy interesantes de hummus y guacamole y otras muy poco saludables. El hummus a seleccionar será el que tenga el mayor porcentaje de legumbres (sobre el 60%) y el menor número de ingredientes. Si ves en la lista de ingredientes diferentes azúcares o aceites vegetales de mala calidad, elige otro.

¿Patatas fritas?

Claramente, las bolsas de patatas fritas no son la mejor opción para el aperitivo si de calidad y salud hablamos. Sin embargo, dentro de las diferentes opciones hay algunas mejores que otras, por si no puede faltar este snack en tu picnic. Eso sí, vaya por delante de nuevo que no es la mejor opción.

Las patatas fritas que obtienen un aprobado por Boticaria García son aquellas que tienen únicamente tres ingredientes: patata, aceite de oliva virgen y sal (a poder ser la mínima). Todo lo que se salga de esta opción se aleja aún más de lo saludable: ni light, ni sabores, ni caseras, ni aunque se vendan como mediterráneas o gourmet.

"Ganchitos varios"

Al igual que las patatas fritas, las bolsas variadas de gusanitos y demás están fuera de las recomendaciones saludables. Existen algunas opciones dentro de la poco saludable que son las que incluyen pocos ingredientes y que sabemos lo que son. Si en una bolsa metalizada comienzas a ver letras y números raros, esa no es.

Alguna bolsa podemos encontrar con dos o tres ingredientes, como unos en forma de gusano compuestos por maíz y aceite de oliva virgen extra, o los triángulos de maíz (nachos) compuestos únicamente por maíz, aceite y sal. Fuera de estas opciones con dos o tres ingredientes de pueden ser adecuados, no hay nada más que se salve. Por supuesto, el pasillo de gominolas y chucherías nos lo saltamos.

Referencias

García, M. (2019). El jamón de York no existe: la guía para comprar saludable y descubir los secretos del supermercado

En Vitónica | Esta es la razón por la que estás echando tu dieta a perder cada día

Imágenes | Boticaria García (Instagram), Evangelina Silina (Unsplash)

-
La noticia Boticaria García recomienda estos aperitivos saludables para llevar a nuestro picnic fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Boticaria García recomienda estos aperitivos saludables para llevar a nuestro picnic Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/eIoUrSj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *